Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa

Acrónimo
DPUGA
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Secretaría de Investigación, Innovación y Sustentabilidad
Sede
Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa
Dirección
Av. Vicente Guerrero y Calle Progreso, Col. Treviño, Monterrey, Nuevo León, México C.P. 64570
Campus
Teléfono
+52 (81) 1340 4412 – 8375 3851
Fax
+52 (81) 83 75 38 55
Correo electrónico
sedesu@uanl.mx

Funciones

  • Proponer e impulsar los mecanismos, criterios e indicadores de la gestión ambiental universitaria, a través de programas y proyectos basados en la investigación y participación activa.
  • Establecer un sistema de información y difusión ambiental para diagnosticar necesidades y diseñar y  proponer a las dependencias académicas de la universidad programas, proyectos y estrategias para la formación de la comunidad universitaria en materia ambiental.
  • Promover la creación de grupos de expertos institucionales que favorezcan y faciliten la certificación ambiental de las dependencias universitarias y de la universidad en su conjunto.
  • Establecer alianzas estratégicas con empresas e instituciones locales, nacionales e internacionales para impulsar la generación y aplicación innovadora del conocimiento y la tecnología sustentable.

Misión

Desarrollar y operar un sistema para el manejo adecuado de los residuos generados en sus diferentes tipos de instalación y actividades y la mitigación de la contaminación, mediante procesos de capacitación de los universitarios y la orientación de sus acciones, para que la UANL se muestre como una organización que trabaja con Calidad Ambiental y un alto nivel de seguridad operativa.

Visión

Incorporar en la visión cultural de la comunidad universitaria y la sociedad, los valores éticos y sociales orientados a fomentar la equidad, la libertad, el cuidado del ambiente y el desarrollo de las capacidades del ser humano, impulsando la participación social en el abordaje de los grandes problemas contemporáneos, a nivel regional y nacional, vinculados con la responsabilidad social de transitar hacia un desarrollo sustentable.