Dirección de Servicios Generales

Proporcionar un servicio de transporte de personal y traslado de materiales a los departamentos centrales y dependencias que lo soliciten, además mantener un servicio adecuado y eficiente de información mediante la recepción y entrega de la correspondencia oficial y ordinaria, manteniendo un nivel optimo de satisfacción de nuestros clientes, mediante un servicio de calidad.

 

Acrónimo
DSG
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Secretaría General
Sede
Torre de Rectoría
Dirección
Av. Pedro de Alba S/N, Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria San Nicolás de los Garza 66451, Nuevo León, México.
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
(81) 8329 - 4009, Ext. 5020, 4009
Correo electrónico
jose.arredondod@uanl.mx

Funciones

Planear, organizar, dirigir y controlar los diferentes servicios que se llevan a cabo en la Dirección de Servicios Generales.

 

                                                             Áreas Dependientes

Coordinación de Servicios Generales
Funciones:
I. Supervisar las diferentes áreas que comprende esta Dirección.

Coordinación de Servicios de Traslado
Funciones:
I. Proporcionar el servicio de traslado a personal de las dependencias de la
U.A.N.L., así como de material que se requiera.
II. Proporcionar el servicio de transporte Tigrebus a la comunidad universitaria dentro de los diferentes campus de la U.A.N.L.

Oficialía de Partes
Funciones
I. Recepción, organización, resguardo y entrega de correspondencia y paquetería oficial de la U.A.N.L. y externa, por medio de la Oficialía de Partes.

Coordinación de Mantenimiento Equipo Móvil
Funciones
I. Brindar servicio de mantenimiento automotriz preventivo y correctivo a los vehículos de la administración central de la U.A.N.L.

Coordinación de Gestión de Documentos
Funciones:
I. Realizar los trámites para que los vehículos de la Administración Central de la U.A.N.L. cumplan con la documentación necesaria de acuerdo con los reglamentos viales vigentes.

Administrativo y Contable
Funciones:
I. Realizar las compras referentes a los servicios que proporciona esta Dirección, así como el pago de éstos, y recopilar la información para realizar el informe mensual de las diferentes actividades de la Dirección.
II. Administrar y coordinar el personal adscrito a esta Dirección.

Misión

Proporcionar a la comunidad universitaria, de manera eficaz y oportuna, los servicios de enlace para recepción y entrega de documentos, traslado de personal y el transporte de estudiantes dentro de los campus universitarios. Asimismo, brindamos a los vehículos asignados a la Administración Central de la Universidad el mantenimiento automotriz, así como la gestoría de la documentación de control vehicular de los mismos.
 

Visión

Ser reconocida como una Dirección con altos estándares de calidad en los servicios proporcionados, donde la prestación de los mismos se lleve acorde con las exigencias que demanda el crecimiento y desarrollo de la UANL. 

 

Política de Calidad

La Dirección de Servicios Generales se compromete a brindar los servicios de enlace para recepción y entrega de documentos, traslados de personal y transporte a los estudiantes dentro del campus universitario. Asimismo, brindamos a los vehículos asignados a la Administración Central de la UANL el mantenimiento automotriz, así como la gestoría de la documentación de Control Vehicular, satisfaciendo así las necesidades de la comunidad universitaria, buscando siempre la mejora continua a través de nuestro sistema de gestión de calidad.

Objetivos de Calidad

·       Mantener la satisfacción del usuario en un 96%.

·       Cumplir con el 98% de las solicitudes en mantenimiento  de equipo móvil.

·       Cumplir con los servicios de traslados en un 95%.

·       Cumplir con el servicio en oficialía de partes en un 99%  de solicitudes.

·       Cumplir con el programa de capacitación en un 70%. 

Valores Organizacionales

·       Honestidad

·        Responsabilidad

·        Empatía

·        Integridad

·        Tolerancia

·        Lealtad