Secretaría de Desarrollo Agropecuario

Acrónimo
SDA
Tipo de dependencia
Secretaría
Pertenece a
Oficina del Rector

Funciones

I. Trabajar de manera conjunta con el Centro Regional de Fomento Ganadero (Vallecillo), Centro de Desarrollo de Agronegocios (Escobedo) y Centro de Investigaciones en Producción Agropecuaria (Linares), para lograr una mayor participación de la UANL dentro del sector agropecuario, así como, en los sectores público y privado, a través de capacitación, extensión y transferencia de tecnología.
 
II. Promover la vinculación interna como el primer paso para potenciar la capacidad de la UANL en la detección y solución de problemas del sector agropecuario a través de la participación de las escuelas y facultades acorde a su área de incumbencia y con los recursos humanos y materiales necesarios.
 
III. Buscará establecer vínculos externos con el sector social, público y privado, para detectar problemas agropecuarios y proponer o aplicar soluciones de la manera más efectiva y eficiente.
 
IV. Gestionar recursos para llevar a cabo sus planes y metas de trabajo a través de convenios, licitaciones y otros.

 
Áreas dependientes:
Centro de Desarrollo de Agronegocios
Centro de Investigación en Producción Agropecuaria
Centro de Fomento Ganadero Vallecillo
 

Misión

 
Promover el desarrollo del campo, mediante estrategias de innovación y sustentabilidad a través de procesos de capacitación, coordinación y organización de los sistemas agropecuarios  con el fin de proveer conocimientos y herramientas que permitan el aprovechamiento de sus recursos y uso eficiente del suelo, para lograr mejorar las condiciones de vida del sector rural.
 

Visión

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario en concordancia con la visión 2020 de la UANL se convertirá en un proveedor de servicios agropecuarios basados en conocimientos tecnológicos y científicos que den respuesta a las necesidades del sector agropecuario, contribuyendo a que la UANL sea reconocida como una Institución socialmente responsable de clase mundial.