Para empezar a escribir teatro | Curso

La Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Escuela de Verano te invita al Curso “Para empezar a escribir teatro”

Imparte: Estela Leñero Franco
Licenciada en Antropología social, dramaturga, maestra y periodista teatral

Objetivos:
• Conocer las herramientas metodológicas para la escritura de un texto teatral.
• Identificar las particularidades de la escritura teatral y sus posibilidades creativas.
• Analizar un texto dramático y poner en práctica los conocimientos a través de un ejercicio.

Sesión 1: Características de la escritura dramática y diferencia con otros géneros. Creación de personajes; los objetivos y obstáculos. La situación dramática.
Sesión 2: Procesos creativos y estructura dramática.
Sesión 3: Análisis de una obra dramática: Voces en el umbral de Víctor Hugo Rascón Banda.
Sesión 4: Realización de un ejercicio de escritura automática dirigida.

Dirigido a todo público con intereses de conocer la escritura teatral.

Modalidad: presencial

Fechas y horario: de 15 al 18 de julio 2024, de 16:00 a 18:00 horas

Lugar: Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Cooperación: $ 350 público en general / sin costo para miembros de la Red de Difusión Cultural UANL y estudiantes de la UANL / 50 % de descuento para la comunidad universitaria

Informes e inscripciones: en el correo susana.delacruzm@uanl.mx y en oficinas del Colegio Civil Centro Cultural Universitario de 10:00 a 15:00 horas.

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura