Apreciación cinematográfica | Taller

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura con la Dirección de Editorial Universitaria UANL y la Escuela de Verano te invita al Taller de Apreciación cinematográfica

Objetivo general: Todas y todos tenemos una relación con el cine, pero ¿somos capaces de descifrar los lenguajes con los que comunica, expresa y transmite? Este taller introductorio aporta bases de análisis y apreciación destinados a incrementar el disfrute y la comprensión del cine, tanto en su dimensión social como estética y narrativa. Al mismo tiempo, revisaremos fragmentos de corto y largometrajes clásicos y contemporáneos.

Dirigido a interesados en el tema

Imparte: Sergio Huidobro
Escritor y periodista

Temario Primer módulo:
La apreciación fílmica: rutas y panoramas
Segundo módulo
La imagen: la formación de la mirada
Tercer módulo
El sonido: el paisaje invisible
Cuarto módulo
La narración: ¿de qué está hecha una historia?

Fecha: 8 al 12 de julio de 2024 con horario de 16:00 a 19:00 horas

Lugar: Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Modalidad: Presencial

Cooperación: $ 350 público en general / sin costo para miembros de la Red de Difusión Cultural UANL y estudiantes de la UANL / 50 % de descuento para la comunidad universitaria.

Informes e inscripciones en el correo susana.delacruzm@uanl.mx y en oficinas del Colegio Civil Centro Cultural Universitario de 10:00 a 15:00 horas

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura