Dan lectura a obra de Blanca Laura Uribe

La familia es un tema recurrente en la obra de la dramaturga Blanca Laura Uribe de Rocha. A través de "Distinto tiempo, distinta época", aborda el conflicto de una madre con sus hijos.

Distinto tiempo, distinta época, obra de la dramaturga Blanca Laura Uribe de Rocha, cobró vida en una lectura en atril realizada el 24 de octubre, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La tercera lectura del grupo Dramas Nuevo León, durante este año, se llevó a cabo con las voces de Geyma de Cobos, Myrna Mendoza y Gerardo Rocha; se contó con la presencia de la autora.

Uribe de Rocha ha escrito obras de teatro para adultos y menores; en la mayoría de ellas, la familia es un tema recurrente. En Distinto tiempo, distinta época, la autora introdujo al público un conflicto de una madre con sus hijos.

Delia Garda, primera actriz que desde finales de los años cincuenta inició su carrera en el teatro en Monterrey, dirigió la lectura y participó con la lectura de las acotaciones correspondientes.

Hernando Sóstenes Garza, dramaturgo y profesor de la UANL, presentó la lectura en atril y mencionó la trayectoria de Garda en el teatro y habló acerca del grupo Dramas.

“El grupo Dramas se fundó en 1989, a instancias de los dramaturgos Hernán Galindo y Reynol Pérez, y con los años se han hecho publicaciones y lecturas, e igualmente se han contado con diferentes integrantes”, dijo Garza Lozano.

El público llenó la sala Francisco Zertuche, del Colegio Civil, para escuchar la interpretación del texto dramático.