Tercera llamada: inicia muestra teatral en la UANL

Estudiantes de doce facultades representan diversas historias, del 15 al 19 de octubre, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. La entrada es libre y gratuita para el público en general.

La Muestra Intrauniversitaria de Teatro UANL 2018 reunirá del 15 al 19 de octubre, en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Presentará una docena de propuestas escénicas montadas por 12 Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, informó Lizbet García Rodríguez, Directora de Desarrollo Cultural.

Las instituciones participantes son las Facultades de Arquitectura, Ciencias Biológicas, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Filosofía y Letras, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Medicina, Psicología, y Trabajo Social y Desarrollo Humano.

El programa contempla tres obras diarias, en horarios 12:00,15:45 y 18:15 horas. La entrada es libre y gratuita para el público en general.

Abren con Esquela

El escenario del Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, con una luz blanca, títeres y dos sillas, fue el espacio donde se presentó Esquela. La obra tiene como personaje central a Natalia, una joven que abunda en la nostalgia y el recuerdo, que se encuentra en un lugar incierto y desconocido.

Natalia comienza a narrar los momentos cruciales de su vida con la representación de ciertas experiencias que se mezclan con su realidad, mientras trata de entender qué le sucede.

Esta puesta en escena gira en torno a lo que Natalia guardó en su memoria a través de su vida y que la marcaron hasta ese punto, como la pérdida de un amigo cercano durante su infancia, la separación de sus padres, el engaño y la explotación sexual.

Esquela, dirigida por Marilú Martínez, fue una propuesta teatral que combinó diferentes técnicas, entre ellas títeres, objetos y máscaras, en un espacio que distorsionó y evocó la realidad de Natalia.

Además, la iluminación, los elementos escenográficos y la música le otorgaron a Esquela un sentido dramático, que se trasladó a lo poético del caos de la vida del personaje principal.

El reparto estuvo conformado por Amy Leal, Esli Cortez y Carlos Aurelio Collado; los tres vistieron de color negro durante la obra que duró cerca de una hora.

• Lunes 15 octubre
    • 12:00 horas. – “Esquela”
      • Texto y Dirección: Marilú Martínez
    • 18:15 horas: “La razón de Elvira”