Reflexionan en teatro sobre movimientos sociales

El 2 de octubre se presentó la obra "Últimas noticias del frente o dos días en la plaza", en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

En conmemoración por los 50 años de los movimientos estudiantiles de 1968, la obra Últimas noticias del frente o dos días en la plaza fue puesta en escena en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La obra escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz-Monasterio se presentó el 2 de octubre, bajo la dirección de Luis Marín.

“Es un día muy importante para nosotros hoy, para recordar el movimiento estudiantil del ’68”, expresó el director de la obra.

Últimas noticias del frente o dos días en la plaza es una obra que, a través de una historia familiar, explora las ideologías que giran en torno a las luchas sociales en México.

La relación padre-hijo que se representó en la puesta es el contraste de cualidades, valores e intereses entre ambas generaciones.

Miguel, un padre sarcástico y dominante, interpretado por Juan Benavides, no acepta su condición física que le impide ir a la manifestación, por lo que intenta persuadir ideológicamente a su hijo Rodrigo, personificado por el actor Cristóbal Alanís, y Patricia Quiroga la madre.

Hubo un énfasis en los ideales de juventud que tuvieron Miguel y Carmela (Patricia Quiroga) y que se fueron intercambiando a lo largo de 40 años de matrimonio.

La lucha de clases, la justicia social y la solidaridad son temas que Últimas noticias del frente o dos días en la plaza recordó al público que asistió a ver la obra en el día conmemorativo al movimiento estudiantil del ’68.