Orquesta de Cámara ofrece concierto por 85 años de la UANL

El ensamble de la Preparatoria 3 se sumó a los festejos por el octogésimo quinto aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El programa conmemorativo incluyó 18 obras de reconocidos compositores.

Con obras de Mozart, Vivaldi y Bach, la Orquesta de Cámara de la Preparatoria Número 3 ofreció un programa conmemorativo por los 85 años de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El ensamble universitario se sumó a los festejos del octogésimo quinto aniversario, el 21 de septiembre, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, para interpretar a exponentes de los periodos del romanticismo y barroco musical.

El programa estuvo integrado por 18 obras ejecutadas con instrumentos de cuerdas: violín, cello y la viola. Entre el repertorio destacó composiciones del grupo británico Queen.

La Orquesta de Cámara de la Preparatoria 3 es la única a nivel medio superior de la UANL. A dos años de su creación, ha consolidado el trabajo de estudiantes de bachillerato.

“Quisimos organizar este evento para festejar el 85 aniversario de la UANL, porque es un orgullo pertenecer a una Universidad de clase mundial y tienen que llevarse en el corazón el sello universitario”, expresó la Directora de la Preparatoria 3, Linda Angélica Osorio Castillo.

El proyecto musical de Orquesta de Cámara tiene el objetivo de complementar las habilidades de los integrantes, así como ser un área de oportunidad para beneficiar y transformar su calidad de vida.

“Buscamos la formación integral del conocimiento de los estudiantes”, destacó Osorio Castillo.

La agrupación, que ensaya los sábados y miércoles, contó con el solo de Jimena Escobedo Molina, estudiante que con 13 años de experiencia con el violín tocó el Capricho 16, de Paganini.