Tendrá UANL “revolución 4.0” en diseño gráfico

La Universidad Autónoma de Nuevo León será sede del XXIX Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico “hyper evoluciona”, donde expertos hablarán sobre el papel del diseño gráfico en la industria 4.0.

Hablar del diseño gráfico es referirse a la identidad corporativa de una empresa o al diseño editorial de revistas, periódicos y libros, pero ¿sabías que también forma parte de la industria 4.0?

“El diseño gráfico ha trascendido, estamos inmersos en la tecnología digital con el uso de la realidad aumentada, de las conexiones a distancia, el aprovechar tecnologías como la captura de imágenes en 360 grados.

“Ahora, no son solo dos dimensiones, ahora podemos proponer interfaces, proponer entornos gráficos para trabajar con la robótica, con una interface en tercera dimensión para actuar sobre un paciente en el área médica”, aseguró el Director de la Facultad de Artes Visuales (FAV) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Juan Francisco García Hernández.

Para acercar a los estudiantes del diseño gráfico a la evolución que enfrenta la sociedad ante los avances tecnológicos que se presentan en la industria 4.0, la UANL será sede del XXIX Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico “hyper evoluciona”.

La Facultad de Artes Visuales de la UANL será anfitriona de este encuentro que conecta al diseño gráfico con otras disciplinas como la ingeniería, arquitectura y medicina, para solucionar las problemáticas del siglo XXI.

“Estamos convencidos que las fronteras entre las diferentes áreas del conocimiento están totalmente fuera.

“El diseño gráfico como todas las áreas del conocimiento están sufriendo cambios radicales en la forma de aplicar, de presentar nuevas alternativas, nuevos servicios, nuevos contextos, nuevos entornos para la sociedad en general”, explicó García Hernández.

De 26 al 28 de septiembre, las escuelas de diseño gráfico del país se reunirán en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León para dialogar sobre los retos de la revolución industrial y la manera en que pueden incursionar a estas nuevas realidades.

El encuentro anual que lidera Encuadre, Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, reunirá a ponentes locales, nacionales y extranjeros, quienes impartirán conferencias, talleres y mesas redondas con diferentes temáticas sobre la multidisciplinariedad y la industria 4.0.

“El diseño gráfico está en la industria 4.0, lo importante es que la academia sepa de qué manera va a estructurar sus programas educativos y de qué manera va a poderle presentar estas nuevas alternativas a los estudiantes.

“Aquí tenemos claro que estamos en ese camino y consientes de que es el momento de presentarle a la comunidad esa información para emigrar hacia nuevas posibilidades de campos laborales o evolucionar de manera radical el diseño gráfico como lo estamos viendo actualmente”, puntualizó el Director de la FAV.

Si estás interesado en formar parte del XXIX Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico obtén más detalles y regístrate en la página http://encuadre.org/encuentro2018

Para mayor información comunícate al teléfono 8329-4260 extensión 3260, o envía un correo electrónico a encuentro2018@encuadre.org