En UANL ofrecen taller sobre diseño de imagen verbal

Lo impartió el escritor Genaro Huacal, los días 10 y 11 de agosto, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, para desarrollar habilidades lingüísticas orales y escritas en reporteros, redactores, correctores, editores y comunicólogos, en general.

Para un periodista cultural como Genaro Huacal, la lectura es la herramienta principal para generar habilidades en la escritura.

El taller “Diseño de imagen verbal” es el primero del programa académico de seminarios y cursos de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, correspondiente al ciclo agosto-diciembre 2018.

“Es una interacción basada en la lectura”, explicó el escritor acerca del taller, “que interactúa con el lenguaje en un círculo virtuoso para mejorar las habilidades lingüísticas”.

Genaro Huacal, autor de libros de poesía como Bahía de la mala peleaDuendecillos mayasNoctambulario Pompeyanos, mencionó que dentro del aula harán reflexiones acerca de la lectura.

“Se verán temas del manejo del lenguaje, son diferentes, inician con una especie de discurso, el primero es ‘Elogio de la lectura’; es una reflexión, también voy a mencionar mi experiencia con la lectura”, dijo.

El escritor originario de Campeche publicó tres títulos sobre Alfonso Reyes en la UANL, de los cuales destacan los cuentos breves de Ninfas en la nieblaAlfonso Reyes dixit (aforismos)Otredades o los alfonsinos lectores.

Además de El bolillo escéptico de José Alvarado y Cave canem aforismos del Padre Mier, y también prologó el cuento La cena, de Alfonso Reyes, en el primer centenario de su publicación.

El taller, que se llevó a cabo el 10 y 11 de agosto, en Colegio Civil Centro Cultural Universitario, fue dirigido hacia personas que utilizan el lenguaje como herramienta de trabajo como reporteros, redactores, correctores, editores y comunicólogos en general.