Sociedad debe convivir con respeto a la diversidad

El maestro Bruno Chávez convocó a la comunidad universitaria de Nuevo León a transitar de la “Reflexión a la acción”. Pidió a los estudiantes ser tolerantes e incluyentes, durante la conferencia que impartió en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.

“Hay que aprender a vivir con esas diferencias, son lo que nos compone a cada uno de nosotros y esto no tiene que implicar un riesgo de violencia por hacer lo que nos gusta realizar”.

Con este mensaje, el maestro Bruno Chávez invitó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León a considerar sus acciones diarias para poder ser tolerantes e incluyentes entre la comunidad.

El encargado de proyectos especiales del Museo Memoria y Tolerancia dictó, el pasado 13 de agosto, la conferencia “De la reflexión a la acción”, en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.

Su participación forma parte del proyecto itinerante del Túnel de la Memoria y Tolerancia, expuesta en la Explanada de Ciudad Universitaria, y que cuenta la historia de los genocidios y la cultura de la tolerancia.

Bruno Chávez explicó que el túnel tiene como propósito difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos.

Durante su charla con universitarios, habló sobre la tolerancia y la importancia que tiene para poder modificar el comportamiento de las personas.

“La tolerancia es un factor que debe de cambiar constantemente; la tolerancia ha cambiado con el paso del tiempo y ha modificado las actitudes de las personas.”

Advirtió sobre la gravedad de los casos de intolerancia como una actitud que ha tenido repercusión en hechos violentos históricos y cómo afecta a acontecimientos actuales.

Para finalizar, invitó a los estudiantes universitarios a reflexionar sobre sus acciones diarias y hacer conciencia para romper los prejuicios y estereotipos que permanecen en la sociedad.