Alfonso Rangel Guerra; su intención es dejar testimonio

En el marco de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2018, reconocen trayectoria del humanista Alfonso Rangel Guerra, estudioso de la obra del “Regiomontano Universal”, Alfonso Reyes.

Al ser reconocido por su prolífica obra como escritor, Alfonso Rangel Guerra señaló que uno de sus propósitos en las letras es dejar testimonio de su caminar por la vida.

En el marco de la celebración por sus 90 años, la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2018 le dedicó una mesa redonda, en la cual participaron el escritor Víctor Barrera Enderle y el historiador Carlos Ruiz Cabrera.

Los expositores indagaron al humanista, quien es catalogado como uno de los más importantes de México, exploraron su faceta de escritor, investigador y, desde luego, la de lector.

“El más alto significado que puede tener la vida humana es justamente el desarrollo de la tarea educativa”, expresó en entrevista Alfonso Rangel Guerra, al ser cuestionado sobre este reconocimiento otorgado a su persona.

“Esa tarea educativa la he realizado conjuntamente con la tarea de escritor”, mencionó quien se desempeñó como Secretario de Educación en Nuevo León.

“Creo que en esta acción permanente de hablar, escribir y pensar, nos queda siempre el privilegio de dejar testimonio, ideas y sentimientos, que van caminando con nosotros a lo largo de la vida”.

Alfonso Rangel Guerra

Ensayista, crítico literario y promotor cultural. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y Profesor Emérito de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Ha sido Ministro del Servicio Exterior Mexicano, en el área cultural, en la Embajada de México en España.

Secretario de El Colegio de México, de 1985 a 1988. Secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Nuevo León, de 1988 a 1991 y de 1996 a 1997. Fue Director General del Museo de Historia Mexicana, de 1994 a 1996 y Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, CONARTE, del 2003 al 2006.

Actualmente, es director del Centro de Estudios Humanísticos de la UANL.

Responsable: Prensa