Música y humor en doble concierto de la UANL

El Cuarteto Latinoamericano ofrecerá una velada con obras de compositores mexicanos. “Juegos Sinfoniquísimos” es un espectáculo a cargo del humorista cubano Alejandro García y la OSUANL, bajo la dirección de Ernesto Acher.

Dos en uno, así será el doble programa de música y humor que ofrecerá la Universidad Autónoma de Nuevo León, este 19 de abril, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

A partir de las 18:00 horas, iniciará el concierto el Cuarteto Latinoamericano, reconocida agrupación con más de 35 años de trayectoria artística y ganadora en dos ocasiones del Grammy Latino.

Álvaro, Arón y Saúl Bitrán, junto al maestro Javier Montiel, ofrecerán una velada de cuerdas con obras de siete compositores mexicanos: Gabriela Ortiz, Gustavo Campa, Javier Álvarez, Manuel Enríquez, Mario Lavista, Ricardo Martínez Leal y Silvestre Revueltas.

“Juegos Sinfoniquísimos”, por su parte, es un espectáculo pleno de picardía y música, con la participación del humorista cubano Alejandro García “Virulo”, y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL), bajo la dirección de Ernesto Acher, músico y actor argentino.

Este programa de música clásica y popular, aderezado con humor, será a partir de las 20:00 horas.

“Estamos muy contentos ante un acontecimiento artístico-musical muy importante para la comunidad universitaria”, expresó el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, José Celso Garza Acuña.

La comunidad universitaria y público en general podrá acceder a ambos conciertos con el mismo boleto.

“Con una sola entrada tendrán acceso a los dos conciertos. Habrá una pausa entre los recitales para las personas que quieran disfrutar ambos”, dijo la Coordinadora General de la OSUANL, María del Socorro Centeno.

Los boletos ya están a la venta y se pueden adquirir a través del sitio web de AREMA Ticket o el día del concierto, en las taquillas del Teatro Universitario. El costo es de 250 pesos para el público en general, así como 150 para estudiantes, maestros e INAPAM.

III Festival Internacional de Música Mexicana

Este espectáculo se enmarca en las de actividades de la tercera edición del Festival Internacional de Música Mexicana, programadas del 15 al 20 de abril, bajo la coordinación de la doctora Beania Salcedo Moncada.

La jornada artística y académica busca fortalecer y enriquecer la formación de estudiantes, profesionistas y público interesado, a través de la promoción, difusión y el rescate de la música mexicana de concierto.

El festival incluye 27 actividades, entre ellas, clases magistrales, conferencias, recitales y conciertos que fomenten la música mexicana dentro de la comunidad universitaria.