Abordan la doble moral en la violencia de género

La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza la segunda edición del Encuentro Internacional sobre Igualdad de Género. Las jornadas están programadas del 20 al 23 de febrero, en la Facultad de Psicología.

Académicos nacionales y extranjeros analizan, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la doble moral en la violencia de género, del 20 al 23 de febrero.

La segunda edición del Encuentro Internacional sobre Igualdad de Género tiene programadas 70 actividades por espacio de cuatro días; entre ellas, 28 conferencias, 26 talleres, dos mesas de análisis, dos paneles y dos presentaciones de libros y revistas.

Para el maestro Miguel Villegas Lozano, Coordinador de la Extensión de Equidad y Género de la Facultad de Psicología de la UANL, esta jornada académica tiene como propósito incidir en los niveles de prevención, atención, intervención e investigación de la violencia de género.

El segundo encuentro se realiza enmarcado por una alerta de género en Nuevo León, debido al incremento de feminicidios en el Estado.

Expositores de Argentina, Cuba, Estados Unidos y Francia comparten sus conocimientos con estudiantes, profesores e investigadores del país, bajo la temática central: Criterio. La doble moral en la violencia de género.

“Lo que viene a complicar la visualización de esta problemática es que la raíz es netamente cultural, y en esta cultura es donde la posición del hombre sobre la mujer es lo que lleva precisamente a anclar muchos eventos que terminan normalizándose”, advierte Villegas Lozano.

Entre las temáticas a exponer están: hombres agresores; mujeres víctimas; acoso sexual en ámbitos académicos y laborales; violencia familiar; violencia en la pareja; violencia en el noviazgo; y otras, que hablarán de cómo se juega el papel de la mujer en los medios de comunicación.

Las jornadas están abiertas al público en general. Tienen una cuota de recuperación de 150 pesos, con acceso a los talleres previo registro. Informes 8348-1065 extensión 321 o en la página http://psicologia.uanl.mx/evento/2do-encuentro-internacional-igualdad-genero/