Realizan brigada médica en Ciudad Universitaria

La actividad se realizó como parte del programa de responsabilidad social universitaria. Ofrecen consultas, servicios y pruebas gratuitas a la comunidad estudiantil.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó una brigada médica con el objetivo de contribuir a elevar el bienestar y la calidad de vida de la comunidad universitaria.

La jornada de la salud se llevó a cabo el 2 de febrero en la Explanada de Ciudad Universitaria, como una iniciativa conjunta de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL y la asociación Supera A.C.

Como parte de la brigada médica se ofrecieron diversos servicios gratuitos en tres módulos:

• Papanicolaou
  • Detección oportuna del Virus del Papiloma Humano (VPH)
  • Formación de Grupos de Mamografías
  • Pruebas rápidas de VIH
  • Métodos Anticonceptivos
  • Prueba de Dextrostix (Diabetes)
  • Toma de presión arterial
  • Podología
  • Oftalmología

El Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Jaime César Vallejo Salinas, destacó la importancia de estas jornadas entre la comunidad universitaria.

“Realizar este tipo de actividades anualmente es de gran ayuda. Brindar esta atención a maestros, personal de la Universidad y alumnos es de gran beneficio para ellos; además que sirve para que todos tengan la oportunidad de usar estos servicios de manera gratuita.

“Este tipo de eventos son parte de la labor social de la Universidad, y nos alegra poder fortalecer toda la responsabilidad social que tenemos como institución educativa”, puntualizó.