Promueven con su música derechos de la mujer

La violinista canadiense Angèle Dubeau y la agrupación femenina de cuerdas con piano, La Pietà, se presentarán en la Universidad Autónoma Nuevo León como parte de su gira latinoamericana sobre los derechos de las mujeres y las niñas.

La Universidad Autónoma de Nuevo León será sede de un concierto de talla internacional. Por primera ocasión, la violinista canadiense Angèle Dubeau y su orquesta La Pietà se presentarán en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Los días 2 y 3 de marzo, Angèle Dubeau y el ensamble femenino de cuerdas con piano ofrecerán un amplio repertorio de música clásica, el cual es reconocido en diferentes regiones del mundo.

Los dos conciertos en el Aula Magna forman parte de una gira por América Latina, auspiciada por el Gobierno de Canadá con el objeto de fomentar los derechos de las mujeres y las niñas.

“Estamos muy complacidos de abrir el año de festejos por el 85 aniversario de nuestra Universidad; con un espectáculo de talla internacional y sobre todo con ese sentido de responsabilidad social.

“Es un repertorio clásico, pero dentro de lo clásico muy popular, que puede ser identificado con el público y que incluso tiene tintes de jazz”, señaló el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña.

Angèle Dubeau, cuatro décadas de virtuosismo

Con una trayectoria musical de 40 años, la violinista canadiense Angèle Dubeau se ha presentado en grandes salas de conciertos alrededor del mundo.

La instrumentista nacida en Quebec ha cosechado numerosos premios; es una de las pocas violinistas clásicas en el mundo que ha sido galardonada con discos de oro.

Las obras discográficas de Angèle Dubeau se han reproducido alrededor de 35 millones de veces en más de 100 países y sus álbumes han superado las 600 mil ventas.

Concierto por los derechos de las mujeres y niñas

La taquilla del 3 de marzo será a beneficio de Arthemisas por la Equidad, asociación civil neoleonesa que fomenta el desarrollo de una cultura equitativa bajo la perspectiva de género.

Previo al concierto, Irma Alma Ochoa Treviño dictará la conferencia “Los derechos de las mujeres y las niñas en Nuevo León. La experiencia de Arthemisas por la Equidad, A.C.”, a las 19:00 horas en la Sala Zertuche del Colegio Civil. La entrada es libre.

Desde 2007, Arthemisas por la Equidad, A.C. encamina su trabajo en la búsqueda de la justicia, solidaridad, igualdad y democracia a través de la promoción de derechos humanos e impulso de políticas públicas que beneficien por igual a mujeres y hombres.

“Es la primera actividad que realizamos de esta naturaleza en los 11 años de vida de nuestra asociación. Agradecemos a la Universidad y a la Embajada de Canadá en México por esta propuesta para beneficiar a las mujeres y las niñas de Nuevo León”, expresó la Directora de la asociación civil, Irma Alma Ochoa Treviño.

Concierto Angèle Dubeau y La Pietà

Fechas: viernes 2 y sábado 3 de marzo
Hora: 20:00
Lugar: Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario
Costo: $250 y $150
Punto de venta: taquillas del Aula Magna o a través de AREMA Ticket (www.arema.com.mx).