Liberan sus miedos en la UCA

La Unidad Cultural Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León inició el 2018 con la presentación de la exposición “Miedos y Procesos”. La muestra colectiva permanecerá hasta el 1 de febrero.

La agenda de actividades 2018 de la Unidad Cultural Arquitectura abrió con una muestra colectiva de la Asociación de Arte Nicolaíta (ASART) el 16 de enero.

La exposición plástica “Miedos y Procesos” está compuesta por 35 obras elaboradas por 12 artistas; en ellas predominan imágenes realizadas en técnicas de óleo, acrílico, lápiz, grafito, prisma color y técnica mixta.

Este proyecto inició en junio de 2017; consiste en presentar eventos individuales a lo largo de la vida de los artistas participantes. En cada una de las obras expresan el miedo, proceso y liberación por medio de aves, insectos y reptiles, entre otros animales.

Para el presidente de ASART, Ángel Enrique Sánchez Colín, el orden de la trilogía tiene como propósito brindar la oportunidad de hacer una introspección y crear reflexiones personales.

El acto inaugural estuvo presidido por la Directora de la Facultad de Arquitectura, María Teresa Ledezma Elizondo. Asimismo, destacó la presencia de los autores, sus familiares e invitados, que recorrieron las galerías del espacio universitario, ubicado en el Barrio Antiguo de Monterrey.

“En esta propuesta se pretende hacer una representación de los eventos individuales que cada uno de los participantes ha tenido en algún momento de su vida.

“Es un intento de recrear una experiencia personal que trajo como consecuencia una repercusión emocional, y que con el paso del tiempo quedó encerrada en algún lugar recóndito de nuestra memoria”, expresó Ángel Colín.

La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de febrero, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, en calle Abasolo 907 esquina con Diego de Montemayor.