Obras de Rossini, Mozart y Haydn

La pianista mexicana Claudia Machuca y el director italiano Nicola Guerini acompañarán a la Orquesta Sinfónica de la UANL. El concierto será este 16 de noviembre en el Teatro Universitario.

Este jueves 16 de noviembre la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ofrecerá el programa VI de la Tercera Temporada 2017 con obras de los compositores Rossini, Mozart y Haydn en el Teatro Universitario.

El concierto estará bajo la dirección del italiano Nicola Guerini, director del Laboratorio Lírico de Ópera “La Bottega”.

El repertorio estará conformado por El señor Bruschino de Rossini, Concierto para piano no. 17 de Mozart y la Sinfonía no. 94La Sorpresa de Haydn.

Como solista, participará la pianista Claudia Machuca, directora artística del Festival “A Portée de Rue” en Castres, Francia.

“La modernidad de la música italiana es la profundad de la armonía alemana, creo que el programa es interesante porque empieza con Rossini”, mencionó la pianista.

“El Concierto para piano no. 17 me encanta, porque está escrito en un año donde Mozart escribió muchas obras, cinco o seis conciertos de piano y este es uno de los primeros en donde hay una construcción completa”, concluyó.

El concierto será en el Teatro Universitario a las 20:00 horas. El costo de los boletos es de 160 pesos en planta baja y 140 pesos en planta alta; estudiantes, maestros e INPAM 100 pesos. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 8349-7621 y 8349-7622.