Nancy del Pilar Medina Herrera

Bioenergía.
Ingeniería de bioprocesos.
Análisis de riesgo.

Aportaciones en investigación y académicas

“La actividad docente de la Dra. Medina Herrera consiste en impartir cursos de ingeniería a nivel Licenciatura en la Facultad de Agronomía para el programa educativo Ingeniería en Biotecnología, principalmente.

Los cursos que ha impartido son Fisicoquímica, Balances de Energía y Materia, Diseño de Procesos I y Diseño de Procesos II. A nivel posgrado, ha impartido las unidades de aprendizaje Seminario III y Seminario IV.

Sus líneas de investigación están enfocadas al diseño y optimización de bioprocesos para producción de bioenergía. Tiene experiencia en el diseño del proceso de deshidratación del bioetanol para su empleo como sustituto de gasolina fósil.

Otro tema de su interés es la optimización del proceso de producción de biogás, analizando desde la fisicoquímica hasta la implementación con restricciones reales.

Aportaciones al desarrollo institucional

La Dra. Medina Herrera es miembro del Comité de Calidad del PE Ingeniería en Biotecnología.

Participando en actividades académicas y administrativas para el mejoramiento de la calidad del PE.

Responsable: Dirección de Investigación