Con “un ticket” va de Marbella al FIC Monterrey

Ganador del Premio Latino 2017 en Marbella como Mejor Cortometraje Social, A ticket s’il vous plait (Una entrada por favor), competirá por el cabrito de plata en el Festival Internacional de Cine Monterrey.

Todo inició en el Festival de Cannes 2015, donde el director de cine Juan Carlos Salas y la productora Martha López Sáenz conocieron a la actriz argentina Federica Cafferat.

“Nosotros estuvimos presentando el cortometraje Paraguay 76 en Cannes, fue nuestra opera prima. Ahí conocimos a Federica, es una joven actriz que viajaba al festival porque la mandó representar la directora de un cortometraje que también quedó seleccionado en el Short Film Corner.

“Ella tenía un anhelo muy grande de entrar a la gala de clausura de Cannes, puesto que no tenía boleto; entonces investigó si se podía obtener alguno y nos pareció inspirador”, explicó Martha López, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue así como a partir de la historia de Federica nació el cortometraje A ticket s’il vous plait (Una entrada por favor), proyecto ganador del Premio Latino 2017 en Marbella como Mejor Cortometraje Social, y que ahora competirá por el cabrito de plata en el Festival Internacional de Cine Monterrey, en la categoría de cortometraje profesional.

“Por primera vez se va a estrenar aquí en Monterrey, la gente está ansiosa de verlo, querían conocer esta historia”, puntualizó López Sáenz, quien en 1998 culminó sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

Sin ensayo, ni repeticiones A ticket s’il vous plait se filmó en la entrega de la Palma de Oro en elFestival de Cannes 2015. De un día a otro, Juan Carlos y Martha Lilia dejaron de lado la celebración por los logros de Paraguay 76 y retomaron el papel de director y productora respectivamente.

Después del rodaje, los regiomontanos dedicaron un año completo a la postproducción del material, que destaca por contar con música original con un estilo francés.

“Hoy nuestro trabajo está compitiendo y eso quiere decir que están reconociendo el trabajo que estamos haciendo con mucho esfuerzo y a todo pulmón porque fue un trabajo conjunto con gente de Bolivia, Argentina y personas de Inglaterra”, precisó la productora.

“Nosotros, que somos totalmente regios, estamos muy contentos de seguir haciendo este cine que inspira a la gente a ser mejor persona”, agregó.

En A ticket s’il vous plait también conocerán a Jean-Pierre, un francés de 70 años, que igual que Federica, desea asistir a la gala de clausura de Cannes.

“Así que vamos a descubrir en esta historia quién se quedó con ese anhelado sueño, si la argentina Federica o Jean-Pierre.

“Es algo muy bonito porque habla de valores, gratitud, esperanza y va a estar presente en el Festival Internacional de Cine Monterrey”, precisó Martha Lilia.

Aunque desde 2003 Martha López y Juan Carlos Salas promueven grandes marcas en su propia casa productora, fue hasta 2015 cuando decidieron adentrarse al mundo de la cinematografía.

“Hemos ido tomando experiencia y sentido de cómo captar los momentos más importantes de las vidas de las personas.

“Cómo a través de la emotividad en lo audiovisual puedes tocar un alma, cambiar corazones y transformar a través del cine”, puntualizó la productora.

A ticket s’il vous plait en FIC Monterrey 2017

• Gala de cine de Nuevo León:
  1. Viernes 25 de agosto / Cinépolis (Garza Sada) / Sala 4 – 20:00 horas
  • Oscuridad efervescente:
  1. Viernes 25 de agosto / Cinépolis (Garza Sada)/ Sala 5 – 20:45 horas
  • Función especial:
  1. Domingo 27 de agosto / Cineteca Nuevo León/ Sala 1 – 18:30 horas
  2. Martes 29 de agosto / Cineteca Nuevo León / Sala 1 – 16:30 horas.