Preparatoria 8 celebra jubileo de oro

Además de festejar con el tradicional pastel, la Preparatoria 8 inauguró espacios que permitirán ofrecer una educación incluyente y de calidad a los universitarios.

La Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró su medio siglo de vida con la remodelación del área académica y la instalación de un elevador que mejorará la accesibilidad de los profesores y estudiantes.

Con mañanitas y pastel, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, encabezó la ceremonia de aniversario, en la cual también se instaló una cápsula del tiempo que se abrirá cuando cumpla el centenario, en el 2067.

“Nos sentimos orgullosos de esta preparatoria porque sin duda, los resultados obtenidos en estos primeros cincuenta años son altamente satisfactorios y ejemplo de que nuestra alma máter transforma vidas al ofrecer a los estudiantes una educación media superior de calidad que les da la oportunidad de trascender”, aseguró Garza Rivera.

Fue el 28 de agosto de 1967 cuando la Escuela Secundaria No. 11 “Dr. Jaime Torres Bodet”, albergó a la Preparatoria 8 de la UANL, con la primera generación conformada por 217 universitarios.

Esta institución se creó con el propósito de acercar la educación del nivel medio superior a los jóvenes del sur de Monterrey; en 1973 estrenó plantel propio en el municipio de Guadalupe, donde actualmente se forman más de 3 mil 200 estudiantes.

“Hemos tenido grandes logros y hemos enfrentado muchos desafíos para proveer a más jóvenes guadalupenses la cobertura educativa que les brinde la oportunidad, a través de una educación de calidad, de construirse en individuos sanos, productivos y felices”, señaló la Directora de la Preparatoria 8, María de la Luz Tovar de la Cruz.

Como parte de los festejos por el quincuagésimo aniversario, la maestra decana María del Carmen Roque Segovia pasó lista a cuatro integrantes de la primera generación de estudiantes: Blanca María Borges Alonso, Francisco Martínez Martínez, Carlos Sandoval Ramírez y Nephtalí Velázquez Torres.

Además, se inauguró una Línea del Tiempo sobre la historia de la Preparatoria 8, y se reubicó la galería de ex directores.

“Me siento orgulloso de ser egresado de esta gran Preparatoria 8; soy sabedor de lo que se hace todos los días y que si queremos llegar a algo el día de mañana, es mediante el esfuerzo y la tenacidad de cada uno de ustedes.

“Felicito a esta gran preparatoria, pero felicito más a la Universidad Autónoma de Nuevo León, porque es cuna de los grandes hombres y  mujeres de este Estado y de nuestro país”, puntualizó el Secretario de Educación en el Estado.

Municipio donará de terrenos para ampliar Prepa

La idea de ampliar la Preparatoria 8 y construir una extensión de la misma en otra zona de Guadalupe, se refrendó con la visita del alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

El edil guadalupense aseguró que en los próximos meses el municipio donará terrenos a la UANL, para incrementar la cobertura educativa del nivel medio superior.

“Queremos más alumnos aquí, queremos decirles que somos un municipio comprometido con la educación y el propósito es ampliar esta preparatoria dentro de Guadalupe”, aseguró el presidente municipal.
Remodelación de espacios:

• Subdirección Académica