Preparatoria 3 inicia celebración de sus 80 años

Pionera de un modelo de educación equitativa e incluyente en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Preparatoria 3 arrancó el programa conmemorativo de su octogésimo aniversario.

La Preparatoria 3 de la UANL se declaró lista para iniciar con los festejos de sus 80 años de vida educativa.

Desde el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el Rector Rogelio Garza Rivera fue el encargado de inaugurar los festejos del octogenario plantel con su conferencia magistral Logros y desafíos de la calidad educativa de la UANL.

“Para la Universidad esta celebración es muy importante, ya que la preparatoria fue la primera en ofrecer los estudios nocturnos y también ha sido pionera en la modalidad abierta, así como en la educación a distancia.

“Además, se encuentra entre las 10 mejores escuelas de nivel medio superior en el programa Construye T, cuyo objetivo es mejorar el ambiente escolar y desarrollar habilidades socioemocionales en el que los estudiantes puedan emprender los desafíos del mundo actual”, resaltó Garza Rivera.

La Preparatoria No. 3 fue fundada el 8 de diciembre de 1937 bajo el lema “La misma oportunidad para todos”, durante el rectorado del doctor Enrique C. Livas y teniendo como primer director al maestro Ricardo Villegas.

Esta institución de la UANL surge debido a la inquietud de los estudiantes Lilia Hantuch, Gilberto Carmona y Francisco Ramírez, egresados de una secundaria nocturna quienes pugnaron por la fundación de una preparatoria para continuar sus estudios, en vista que por su condición de trabajadores no podían asistir a las aulas en el turno diurno.

“La Preparatoria No. 3 ha servido 80 años al estado formando egresados de calidad y siendo inclusiva por nacimiento. Además, se ha consolidado como una institución clave en la formación académica y humanística del estado”, destacó la Directora de la dependencia universitaria, Linda Angélica Osorio Castillo.

Como parte de sus festejos, ofrecerá un programa de actividades hasta diciembre, que consistirá en un concierto de la Orquesta de Cámara de la Preparatoria No. 3, una mesa panel de egresados exitosos y jubilados que dejaron huella y cerrarán con un ciclo de conferencias de la periodista Elena Poniatowska.