Inauguran aulas y bachillerato técnico en Prepa de Juárez

Con el propósito de ampliar la cobertura y oferta educativa, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en operaciones nuevas instalaciones y programa técnico en la Preparatoria 22 Unidad Juárez.

La Preparatoria 22 Unidad Juárez inició el ciclo escolar con nuevas instalaciones y programa educativo, en beneficio de sus 440 estudiantes.

El 8 de agosto se pusieron en operaciones cuatro aulas y dos laboratorios, además del arranque oficial del bachillerato técnico de enfermería.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, y la coordinadora de la Preparatoria No. 22, María Soledad Téllez Montoya.

“Iniciamos actividades en la Universidad, ampliando nuestra oferta educativa con nuevos programas educativos de nivel medio superior, de licenciatura y posgrado para seguir formando universitarios competitivos y competentes y generar un mayor conocimiento social, científico, humanista, innovador y transformador.

“Este semestre que comenzamos, en esta Unidad Juárez, empieza actividades un grupo con el bachillerato técnico en enfermería, que representa una opción de preparación para los jóvenes estudiantes y se encuentren en posibilidades de apoyar, de ser necesario, en la economía familiar”, expresó Garza Rivera.

El Rector de la UANL felicitó al profesorado por la implementación de este programa educativo y reconoció su vocación y compromiso social, para hacer posible esta opción técnica, en beneficio de los jóvenes estudiantes.

Actualmente, la Preparatoria 22 Unidad Juárez cuenta con mil 345 alumnos y ofrece el bachillerato general, el bilingüe progresivo y el técnico en enfermería.

En su mensaje,la coordinadora de la Preparatoria No. 22, María Soledad Téllez Montoya, destacó los avances de este plantel en Ciudad Benito Juárez.

“A un año de la apertura de esta preparatoria, ahora contamos con nuevas aulas, laboratorios multifuncional y de informática, y la apertura de talleres de artes y oficios, así como el nuevo bachillerato de enfermería”.

Responsable: Prensa