Reconoce UANL trayectoria docente y desempeño académico

La UANL reconoció a siete profesores de escuelas preparatorias y facultades por su trayectoria docente de más de 30 años. A su vez, se distinguió a 105 estudiantes por su alto desempeño académico en el nivel medio superior y superior.

La Universidad Autónoma de Nuevo León entregó los nombramientos de Profesor Emérito a siete destacados universitarios, con una amplia y brillante trayectoria docente de más de 30 años a nivel medio superior, licenciatura y posgrado.

Asimismo, se entregó el Reconocimiento al Mérito Académico a 105 egresados por su alto desempeño escolar en los diversos programas de bachillerato y licenciatura que ofertan las 26 preparatorias, tres escuelas técnicas y 26 facultades de la UANL.

“Es un reconocimiento al talento, a la perseverancia, al deseo de superación constante y al compromiso institucional de maestros y estudiantes quienes desarrollan todo su potencial en el seno de nuestra Alma Máter, la Universidad Autónoma de Nuevo León”, señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

“Con este acto, la Universidad refrenda y fortalece su compromiso de formar bachilleres, técnicos, profesionales, maestros universitarios e investigadores, capaces de generar y aplicar su conocimiento para promover el desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural de la humanidad”, agregó el ejecutivo universitario.

La ceremonia se llevó a cabo en Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, el 26 de agosto en el Teatro Universitario.

Son ejemplo del compromiso con la educación
Con más de 30 años de trayectoria docente en la UANL, siete universitarios recibieron el nombramiento de Profesor Emérito: Irma Laura Cantú Hinojosa, Juan Ángel Garza Garza, María de Jesús Nañez Rodríguez, Herminia Guadalupe Martínez Rodríguez, Leobardo Martínez Martínez, Juan Edelmiro Moya Barbosa y José Viviano Quistiano Chapa.

“La labor docente que hemos desarrollado a lo largo de nuestra trayectoria, ha sido teniendo en cuenta siempre la entrega desinteresada a quienes han sido nuestros alumnos, anteponiendo el gran compromiso que contrajimos con la sociedad nuevoleonesa.

“Seguiremos aportando nuestro esfuerzo cotidiano a fin de hacer cumplir la Visión 2020 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para ser una de las mejores universidades públicas de México, socialmente responsable y de clase mundial”, aseguró el emérito, Juan Moya Barbosa.

Además de la docencia, los Profesores Eméritos han ocupado cargos administrativos en la UANL, han colaborado en la creación de programas educativos, son promotores de la cultura y la ciencia, han participado en encuentros sobre educación a nivel nacional e internacional, e incluso han compartido su conocimiento a través de diversas publicaciones, entre otras actividades.

Distingue UANL desempeño académico de egresados
Con 63 años de edad, Laura González Ávila fue galardonada con el Reconocimiento al Mérito Académico 2016-2017 por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La estudiante egresada de la licenciatura de Derecho, con un promedio de 99.39, el más alto de todos los alumnos reconocidos en el nivel superior, señaló que a su edad, los sueños nunca murieron para conseguir este logro académico.

“El reconocimiento al mérito académico es el resultado del esfuerzo, dedicación y pasión en nuestra etapa estudiantil. Lo recibimos con humildad y al mismo tiempo con el compromiso de contribuir a la transformación y al desarrollo de la sociedad”, expresó González Ávila, quien también es economista de profesión.

Este galardón instituido por la Máxima Casa de Estudios desde 1982, reconoció a un total de 105 egresados de las diferentes preparatorias y facultades por su alto desempeño escolar.