Impulsan cultura de la calidad con estándares internacionales

El Rector Rogelio Garza Rivera abrió los trabajos del Programa de Impulso a la Transformación en la FCPyRI. Las estrategias perfiladas en la calidad y pertinencia educativa, internacionalización, en posgrado e investigación.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, puso en marcha el Programa de Impulso a la Transformación.

Para alcanzar la Visión 2020 de la UANL, estudiantes, profesores y personal administrativo hicieron un análisis sobre los avances que han logrado para ser reconocidos como una institución de clase mundial.

En presencia del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y del Secretario de Educación Pública en Nuevo León, Arturo Estrada Camargo, el Director Gerardo Tamez González presentó los avances concretados en los programas educativos de la Institución.

Entre los temas prioritarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, destacan el fomento a la investigación y consolidación de los cuerpos académicos, que generen nuevo conocimiento.

Tamez González señaló como relevante para la institución que dirige, la formación y actualización del personal docente, para consolidar un profesorado con alto perfil académico y científico, capaz de egresar profesionales competitivos a nivel internacional.

En su mensaje, el maestro Rogelio Garza Rivera destacó la importancia de establecer nuevas estrategias de educación que perm itan a los estudiantes competir y atender las necesidades que la sociedad demandará en el futuro.

“El proceso de transformación que estamos enfrentando a nivel mundial sólo beneficiará a quienes sean capaces de innovar y adaptarse. Por ello, debemos estar preparados para conocer, detectar y anticipar las grandes tendencias, hacia dónde va el mundo, y preparar a los profesionistas e investigadores que serán protagonistas y promotores de la transformación de su entorno”, puntualizó el Rector de la UANL.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales ofrece tres programas educativos de licenciatura y cuatro de posgrado: dos maestrías y dos doctorados.
Temas prioritarios:

• Incremento de los profesores de tiempo completo en las áreas de relaciones internacionales y desarrollo sustentable
  • Consolidación de cuerpos académicos en las líneas de aplicación y generación del conocimiento
  • Incremento de producción de investigación y material docente
  • Sistematización del seguimiento de análisis de la trayectoria académica y extracurricular de los estudiantes
  • Capitalizar convenios con el sector privado y social, así como con instituciones nacionales y extranjeras
  • Incrementar movilidad académica de estudiantes y profesores
  • Impulsar programas de posgrado que pertenezcan al Padrón de Posgrados de Calidad
  • Crecimiento de profesores de tiempo completo en el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y perfil PRODEP