Rinden homenaje al cine fantástico mexicano

Por primera ocasión, la UANL fue sede del Festival de Cine Fantástico “Ave Negra”, que se llevó a cabo del 29 de junio al 2 de julio.

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede del Primer Festival de Cine Fantástico “Ave Negra”.

El proyecto impulsado por Héctor Campos y Edwin Zúñiga estuvo integrado por proyecciones y conferencias sobre el género fantástico en México que tuvo su auge en el siglo pasado, con personajes como “El Santo”.

La inauguración del festival se llevó a cabo el pasado 29 de junio en la Sala Fósforo del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, a cargo del crítico de cine Andrés Bermea.

“Ave Negra, a diferencia de muchas erróneas consideraciones que se han hecho, no va con lo que se pueda pensar de algo negativo, sino por el contrario, simbolizar un doblaje de dos dimensiones entre la vida y la muerte en la pantalla” comentó el crítico.

En el arranque del evento se proyectó el cortometraje “The Black Shadow” bajo la dirección de Joe Aguirre y protagonizada por el luchador Black Shadow Jr.

Además del Colegio Civil, “Ave Negra” tuvo como sede la Casa Universitaria del Libro, con la presencia de artistas y críticos de cine como Genaro Saúl Reyes Calderón, experto en Historia del Cine Mexicano y Martín Amador, investigador y periodista.

El evento que concluyó el 2 de julio, tuvo como objetivo rescatar la cultura relacionada con el género fantástico cinematográfico en México.

La finalidad de este evento, es que se puedan producir próximos festivales con actividades gratuitas para el público, con sedes educativas y culturales.