Vive este verano en Colegio Civil

Del 12 al 30 de julio, el Colegio Civil Centro Cultural Universitario será sede de más de 50 actividades académicas, recreativas y culturales que formarán parte de la Escuela de Verano 2017.

Llegó el mes de julio y para la Universidad Autónoma de Nuevo León significa una edición más de la Escuela de Verano. Como ya es tradición, el Colegio Civil Centro Cultural Universitario será la sede de más de 50 actividades académicas y culturales.

Entre talleres, seminarios, conferencias, homenajes, conciertos, presentaciones literarias y obras de teatro, la comunidad de Nuevo León podrá vivir un verano de aprendizaje, reflexión y diversión.

“Inspirados en los legendarios cursos de verano de Francisco Zertuche y Raúl Rangel Frías, la Universidad realiza desde 1996 un programa estratégico de extensión de la cultura, abierto a toda la comunidad en general”, precisó el Secretario de Extensión y Cultura, Celso Garza Acuña, durante el anuncio de la Escuela de Verano 2017.

La inauguración será el 12 de julio. Las actividades abrirán con la conferencia “Sonata y drama por Juana Inés”, de Jaime Labastida, director de la Academia Mexicana de la Lengua.

Habrá 17 talleres de narrativa, canto, periodismo, poesía, historia, cómic, acordeón, guitarra, composición, teatro, danza folklórica, edición editorial, grabado y bordado.

Los cursos estarán a cargo de Juan Pablo Villalobos, Elia Martínez-Rodarte, Arthur Asa, Rojo Caballeromenti, Daniel Centeno, Alejandro Marcovich, Jesús Antonio Tanguma, Irma Gallo, Mónica Mateos, Estela Leñero, Cordelia Rizzo, entre otros.

También destacan las puestas en escena: “A puerta cerrada”, de Jean-Paul Sartre, bajo la dirección de Xavier Araiza, así como “Tus ojos en mis ojos”, a cargo de Teatro a la Casa.

En la Escuela de Verano se vivirán noches de cine en Colegio Civil. Los días sábado 29 y domingo 30 de julio se proyectarán cortometrajes y documentales a las 20:00 horas. La entrada será libre.

Las conferencias magistrales, ciclos de lectura, cátedras y presentaciones de libros también serán de acceso libre y podrán disfrutarse del 12 al 28 de julio.

Para los pequeños estará el Campamento de Verano “Pequeños Trotamundos”, del 17 al 30 de julio. El objetivo del encuentro es fomentar en los niños y niñas la responsabilidad como ciudadanos del mundo, para proteger los recursos naturales, respetar la diversidad cultural, valorar y cuidar el patrimonio.

Para conocer las fechas, horarios y otros detalles del programa completo, visita la siguiente liga: https://goo.gl/ZAjQv1, liga activa hasta diciembre de 2017.