Ofrecerá UANL programas de Educación y Ciencias del Lenguaje

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá a partir del ciclo agosto-diciembre de 2017, las carreras profesionales en Educación y Ciencias del Lenguaje en la Unidad Académica Linares.

Como parte de la descentralización educativa, la Universidad Autónoma de Nuevo León amplía la oferta de programas de licenciatura en el sur del estado.

A partir de agosto de 2017, la Unidad Académica Linares albergará los programas en Educación y Ciencias del Lenguaje, para dar un impulso a las humanidades.

“Para nosotros esto es algo histórico porque es la primera vez que la Facultad de Filosofía y Letras ofrece alguno de sus programas fuera de Ciudad Universitaria.

“Era una necesidad que estaba ahí y que ahora está observando la Universidad y le está dando respuesta a esa necesidad de formación académica”, aseguró la maestra Ludivina Cantú Ortiz.

El pasado 2 de junio la Unidad Académica Linares recibió a 62 jóvenes que participaron en el concurso de ingreso a licenciatura de la UANL, para integrarse a las filas de la Facultad de Filosofía y Letras.

Fueron 42 estudiantes para el programa en Educación y 20 jóvenes con interés en Ciencias del Lenguaje.

“Esto va a crecer porque estamos viendo la demanda de otras opciones académicas, entonces, en este caso ofrecemos estos dos programas y veríamos la posibilidad de más programas en el futuro”, precisó la Directora de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los programas que ofrecerá la escuela de humanidades en Linares serán completos. Los estudiantes no tendrán que trasladarse a Ciudad Universitaria para concluir la carrera, siempre y cuando se mantenga una matrícula apropiada.

“Nosotros vamos a organizar los horarios de tal manera que los profesores vayan una vez a la semana. Nosotros nos comprometimos con los profesores para su traslado a Linares”, explicó Cantú Ortiz.

En la Unidad Académica Linares estarán representadas las facultades de Filosofía y Letras, Ingeniería Mecánica y EléctricaEnfermeríaDerecho y Criminología, así como Organización Deportiva.

“Los directores de todas estas facultades estamos de acuerdo en que vamos a trabajar en colaboración y vamos a organizar los horarios para que nuestros estudiantes reciban educación de calidad”.

En conjunto, las instituciones trabajarán para compartir el mobiliario, la sala de cómputo y una biblioteca interdisciplinaria en beneficio a los estudiantes del sur del Estado.

El Rector Rogelio Garza Rivera dio la bienvenida a los aspirantes de la Facultad de Filosofía y Letras, durante el concurso de Ingreso a Licenciatura de la UANL, celebrado el 2 de junio, en la Unidad Académica Linares.