Casa Universitaria del Libro UANL abre puertas al diálogo

Hasta el mes de octubre, los amantes de la poesía y la filosofía francesa contemporánea podrán disfrutar de un espacio abierto al diálogo: la Casa Universitaria del Libro UANL.

Además de la producción y difusión de textos, la Casa Universitaria del Libro UANL abre sus puertas a la plática, el debate y la apreciación de composiciones literarias.

Desde el mes de mayo y hasta octubre de 2017, el recinto cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León será un espacio abierto a la difusión de poesía y filosofía francesa contemporánea.

A través de los ciclos de poesía “Verso Norte 2017”, Sergio Pérez Torres, Renato Tinajero, Merari Lugo, Jehú Coronado, Armando Alanís Pulido y otros 25 poetas más, conjuntarán sus voces para compartir a través de versos la escena de la ciudad.

El foro de la Casa Universitaria del Libro UANL será el espacio que se distinguirá para disfrutar la poesía regiomontana y la de invitados especiales de otras regiones de la República Mexicana. El acceso es libre.

Verso Norte nació en el 2008 con el propósito de dar a conocer la obra de los poetas de la región. Se distingue por ser un evento que combina experiencias, trayectorias, estilos, temática y voces diferentes que le dan trascendencia a la palabra.

En la edición 2017, el encuentro será coordinado por Zaira Eliette Espinosa. Todas las sesiones serán a las 19:30 horas.

Fechas: Mayo 23 | Junio 6 y 20 | Julio 4 y 18 | Agosto 8 y 22 | Septiembre 5

Divulgarán pensamiento de filósofos franceses contemporáneos

Para dar a conocer la filosofía de pensadores contemporáneos, la Casa Universitaria del Libro UANLofrece una serie de charlas gratuitas.

En el encuentro conformado por sesiones de 90 minutos, integra explicaciones y conversaciones sobre temas y problemas desarrollados en las teorías de los filósofos franceses.

Las pláticas que se desarrollan una por mes, a las 19:00 horas, concluirán el 20 de octubre del presente año.
Para ser testigo de las pláticas, se solicita una inscripción previa al teléfono 8329 4126 o 8329 4111.

Viernes 16 de junio
“Silencios, reivindicaciones y rebeldías: contrahistoria de la filosofía según Michel Onfray”, por Félix López.

Viernes 21 de julio
“Irrupciones, acontecimientos y ontología del presente: la filosofía en Michel Foucault”, por Rolando Picos Bovio.

Viernes 18 de agosto
“Identidad y diferencia: aporía de la filosofía contemporánea (Gilles Deleuze)”, por Tirso Medellín.

Viernes 15 de septiembre
“Nuevo Realismo: un desafío para la filosofía y para el sentido común (Quentin Meillassoux)”, por José Luis Cisneros.

Viernes 20 de octubre
“El pensamiento de MoniqueWittig: crítica al sistema hegemónico heterosexual”, por Félix López.