Cautivan a universitarios con “La Risa Muda”

La compañía canadiense Theatre Biscornu está presente en el Festival Alfonsino 2017, con el espectáculo “La Risa Muda”, que se exhibe hasta el 28 de mayo en la UANL.

Para homenajear el cine silente y vivir el arte como Reyes, el humor, la improvisación y los gestos se hicieron presentes en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como parte del Festival Alfonsino 2017, la compañía de teatro callejero Theatre Biscornu presentó el espectáculo “La Risa Muda”, en la Explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria y en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Con música de los años 20’s, los actores quebequenses Jean-Pierre Cloutier, Mary-Lee Picknell y Jocelyn Paré ofrecieron un espectáculo en el que la mímica fue un intermediario con los jóvenes universitarios.

El Theatre Biscornu se presenta por primera vez en el Festival Alfonsino. Situado en Quebec, la compañía de teatro enfoca su propuesta en los jóvenes, a la apertura del mundo y a la curiosidad propia de la cultura de su ciudad natal.

Para llevar el espectáculo a la UANL se contó con el apoyo del Festival Internacional Santa Lucía.

Los interesados en ser testigos del espectáculo pueden disfrutarlo gratuitamente durante el mes de mayo en los diferentes espacios de Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Presentaciones a las 11:00 horas:
23 de mayo- Facultad de Filosofía y Letras UANL
24 de mayo- Facultad de Ciencias Químicas UANL
25 de mayo- Facultad de Ingeniería Civil UANL
26 de mayo- Explanada de Rectoría UANL

A las 17:00 horas en la explanada del Colegio Civil Centro Cultural Universitario los días 20, 21, 27 y 28 de mayo.