Concientizan a jóvenes universitarios sobre la responsabilidad social

La Universidad Autónoma de Nuevo León participó en el congreso “Motor de México 2017”, en el cual se presentaron más de 15 conferencistas que compartieron sus experiencias, consejos y conocimientos con la comunidad estudiantil.

El video blogger Roberto Martínez y el líder de Los Supercívicos, Arturo Hernández, se presentaron en el quinto congreso nacional universitario “Motor de México 2017”, en el cual participó la UANL.

Monterrey fue sede de la charla que se realizó el 5 de abril en el Teatro de la Ciudad, ante la presencia de público en general pero con mayor representación estudiantil.

Martínez, es uno de los creadores de contenido más influyentes en la actualidad por publicar temas sobre política. En su charla, hizo hincapié en la importancia de apoyarse en las redes sociales para reflexionar sobre la situación actual de México. Dijo que al “viralizar” el contenido a través de estos medios digitales, se tendrá un beneficio e impacto en la sociedad.

Por su parte, Hernández, quien desde el 2013 crea contenido en su canal de YouTube promoviendo mejorar la cultura cívica, explicó que el problema más grande de los mexicanos es al aplicar la famosa frase “nada más tantito”, que da pauta a realizar acciones indebidas.

Este congreso se ha convertido en la plataforma más importante del norte del país, en el cual se discuten los desafíos más relevantes del mundo y de México. Asimismo, crea conciencia en los jóvenes sobre la importancia de la responsabilidad social. Por ello, prestigiados ponentes comparten sus experiencias, consejos y conocimientos que los alienten a ser mejores en el ámbito personal y profesional.