Anuncian Festival Internacional de Música Mexicana

La Universidad Autónoma de Nuevo León será una de las sedes del Festival Internacional de Música Mexicana, en donde se homenajeará a compositores nacionales y ofrecerán espacios a la música de concierto compuesta del país.

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario y la Facultad de Música de la UANL serán sede del Festival Internacional de Música Mexicana 2017 (FIMM).

Dicha festividad tiene como objetivo promocionar la música nacional, además de ofrecer una variedad de recitales y presentaciones de sinfónicas completas. En su segunda edición, se homenajeará a compositores mexicanos.

“La música mexicana nos hace tener un lazo de identidad, donde todos nos sentimos incluidos, pues no hace conocer y recordar nuestras raíces y hacia dónde vamos”, comentó en rueda de prensa la Directora del FIMM, Beania Salcedo Moncada.

El programa cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, CONARTE y la Coordinación de Música y Ópera del INBA; se realizará del 30 de marzo al 3 de abril.
Participarán orquestas sinfónicas del país, ensambles de duetos y quintetos.

Entre los invitados están la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, la Orquesta Esperanza Azteca y la Orquesta Arte Joven.
Otras de las sedes serán el Teatro de la Ciudad, el Centro de las Artes y el Teatro Nova.

La entrada a los eventos es libre. Para mayores informes, puedes ingresar a la cuenta de Facebook del Festival Internacional de Música Mexicana “Fimmuanl”