Engalanan con nuevas exposiciones la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”

Las artistas nuevoleonesas Diana Calvillo de Chapa y Nancy Garza Villarreal, vistieron las galerías de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la UANL. La migración y la vida, son los temas centrales de las exposiciones

Tres galerías de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” se visten con dos nuevas exposiciones: “Migración-migrante…10 años después” de Diana Calvillo de Chapa y “Autorretrato de la vida misma” de Nancy Garza Villarreal.

La artista regiomontana Diana Calvillo de Chapa, muestra el fenómeno de la migración, dentro de un entorno político-social, a través de 17 obras de diversos formatos, con técnicas mixtas.

Para la muestra artística, la artista involucra acero, bronce, aluminio vaciado al fuego, resinas y madera. Diez obras se exponen en los muros de las galerías uno y dos; así como una instalación artística.

“Para nosotros es muy importante estar exponiendo en estas salas de la Biblioteca Universitaria, que se enorgullecen de tener a la gente regiomontana, que ha cruzado los mares y que hemos expuesto en otros lugares del mundo y queremos regresar a la Universidad a entregar nuestro trabajo.”, destacó Calvillo de Chapa.

La exposición “Autorretrato de la vida misma” de Nancy Garza Villarreal muestra fragmentos de su sentir, que se expresan en 31 obras de diversas técnicas; ocho pinturas al óleo, tres pinturas mixtas y 20 fotografías en formato digital, todas distribuidas en la galería tres de la Biblioteca Universitaria.

“Con esta galería cierro uno de los momentos especiales en mi vida profesional, ya que cada una de estas obras estuvieron expuestas o fueron premiadas en alguna galería importante. Lo que deseo es que de uno de mis cuadros se desprenda una emoción de ustedes”, añadió Nancy Garza, originaria del municipio de Sabinas Hidalgo.

Las exposiciones se inauguraron el pasado 28 de febrero en un acto protocolario en el interior de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Presidieron en la ceremonia inaugural y de reconocimiento, el Director de Bibliotecas de la UANL, Porfirio Tamez Solís; la Coordinadora de la Biblioteca de Ciencias Agropecuarias y Biológicas, Ana Lylia Avantes Valenzuela; la escritora y artista Sonya Garza Rapport; así como el Director del Archivo General del Estado, Héctor Jaime Treviño Villarreal.

Además, se contó con la presencia de profesores y estudiantes de las facultades de Enfermería y Ciencias Políticas y Administración Pública; la Preparatoria 7 y la Preparatoria 16, quienes tuvieron el privilegio de convivir con las artistas.

Podrán visitar las exposiciones de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.