Eliminan fronteras

La Unidad Cultural Arquitectura es sede de la exposición colectiva “La Otredad / Eliminando Fronteras”, con 25 obras inéditas que invitan a la reflexión sobre la importancia del respeto a la diversidad cultural.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Artes Plásticas en colaboración con la Unidad Cultural Arquitectura inauguró la exposición colectiva “La Otredad / Eliminando Fronteras”.

Las obras buscan sensibilizar al público sobre la diversidad cultural, en aspectos como género, cultura, creencia, nacionalidad o idioma.

“La otredad no es más que como entiendes a otra persona que no corresponde a tu estilo de vida. Buscamos sensibilizarnos con otros que son segregados o discriminados, porque se encuentran vulnerables por alguna crisis de acusaciones y señalamientos, por la generalización de algunos grupos en la sociedad.

“Tratamos de solidarizarnos eliminando fronteras de juicios hacia cualquier grupo sin importar género, edad, nacionalidad o preferencias”, aseguró la Presidenta de la Asociación de Artes Plásticas, Adriana Cantú.

En la exposición inaugurada el pasado 7 de marzo, participan 24 artistas. El trabajo de las mujeres predomina en las 25 obras inéditas, compuestas por tres esculturas, cuatro fotografías y 17 pinturas.

La colección se integra por eclécticos estilos, técnicas, formas y colores. Pinturas desarrolladas en óleo, acrílico, técnicas mixtas, terracota y cerámica. Además de las fotografías y esculturas que hacen un llamado a la reflexión.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo de Raúl Cepeda Badillo, vicepresidente del Consejo Cultural de la Unidad Cultural de Arquitectura y de María Teresa Ledezma, directora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La exposición estará en la galería de la Unidad Cultural Arquitectura, ubicada en Barrio Antiguo hasta el 23 de marzo, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas. Entrada libre.

Para conocer más detalles: Facebook Unidad Cultural Arquitectura, al correo electrónico uca@uanl.mx o al teléfono 8344-0130.