Pianista Gerardo González

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León rendirá tributo al legado musical de Gerardo González.

El maestro Gerardo González, quien fuera el pianista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, será homenajeado el 2 de marzo, con un concierto en el Teatro Universitario.

Bajo la dirección de Jesús Medina y con la participación de Abdiel Vázquez, uno de los alumnos más destacados del maestro González, honrarán la memoria del músico, quien falleciera en diciembre de 2016.

El cuarto programa de la Temporada 2017 iniciará a las 20:00 horas. Entre las piezas musicales que se interpretarán están el Concierto para Piano No. 2, de Rachmaninov y la Sinfonía No. 5, de Tchaikovsky, ambas del agrado del pianista homenajeado.

“Gerardo era una persona que amaba la vida y la música. Eso fue lo que transmitió a todos sus alumnos, más allá de sus enseñanzas y consejos”, recordó Vázquez sobre su mentor.

Antes del concierto, Jorge Orozco, trompetista de la OSUANL, presentará una semblanza de González, para destacar su amplia trayectoria musical.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 8349-7621 y 8349-7622.