Feria Universitaria

Del 15 al 20 de marzo se llevará a cabo la séptima edición de la Feria Universitaria del Libro UANLeer, con la realización de 220 actividades, la presencia de 85 sellos editoriales y 130 autores locales, nacionales y extranjeros.

¿Te interesa la novela negra?, ¿disfrutas la poesía?, ¿quieres interactuar con destacados periodistas? La Universidad Autónoma de Nuevo León te ofrece la oportunidad de estar en contacto con los diversos géneros literarios y más de 130 autores locales, nacionales y extranjeros.

Del 15 al 20 de marzo se llevará a cabo la séptima edición de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2017, con la presencia de Anabel Hernández, Federico Rubli, Leonardo Tarifeño, Benito Taibo, Alejandro Solalinde, Paco Ignacio Taibo II, Cristina Pacheco, Javier Sicilia, Erika Zepeda, Juan Palomino, Juana Inés Dehesa, Pura López Colomé, Claudia Berrueto, Jerome Rothenberg y Joaquín Hurtado, entre otros escritores.

La séptima edición de la fiesta librera reunirá a 85 sellos editoriales en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario. La UANLeer 2017 tendrá como invitadas a dos de las instituciones más importantes del país: la Universidad Nacional Autónoma de México y a la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

“Estamos hablando de unas de las principales oficinas editoriales de México que realmente son un motor de la industria editorial en nuestro país”, mencionó el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña.

El programa está compuesto por 220 actividades: espectáculos, ciclos de cine, conferencias, conmemoraciones y las jornadas académicas para profesionales que tienen como objetivo el estimular la especialización y profesionalización de labores literarias y editoriales.

Javier Martínez Ramírez, Director General de Publicaciones y del Fondo Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México, destacó la participación de autores como Marco Aurelio Carballo, Irving Gibrán, María del Carmen Sánchez Mora y Federico Rubli, como parte de las Jornadas UNAM.

En la Explanada de Ciudad Universitaria se presentarán las obras de teatro Quijote, vencedor de sí mismo y El juglarón. Para el área infantil y juvenil, la UNAM expondrá Abuelos Narradores y Universo de Letras.

Entre las novedades de la UANLeer, se presentará por primera vez el “Salón del crimen”, que es un espacio dedicado a la novela negra con interrogatorios a autores como: Martín Solares, Francisco Haghenbeck, Bernardo Fernández (BEF), Hugo Valdés, Pedro de Isla, Carlos René Padilla y Vicente Alfonso.

La Editorial de la UANL, está a cargo de la entrega del Reconocimiento al Mérito Editorial al ensayista y crítico José María Espinasa. También dará el resultado al Premio Bengala UANL y llevará a cabo la ceremonia de premiación del Segundo Gran Premio Nacional de Periodismo Gonzo 2016.

Para el público infantil y juvenil

Este año la Coordinación Infantil y Juvenil de la Secretaria de Extensión y Cultura de la UANL, celebra el Año Internacional del Turismo para el Desarrollo Sustentable, tema que será llevado a cabo en las diferentes actividades dirigidos a este público.

Se realizarán ocho talleres, observaciones astronómicas con el apoyo del Planetario Móvil UANL y presentarán 15 publicaciones para niños y jóvenes, además de la colección infantil de la Editorial Universitaria, se destaca la presencia de Erika Zepeda con su libro de “Instrucciones para convertirse en pirata”, Premio Barco de Vapor México 2016.

El programa completo de las actividades estará disponible de manera impresa en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, y en digital en las páginas oficiales.