El tango se hace presente en la OSUANL

El músico argentino Cesar Olguín, se presentó como solista en el tercer concierto de la primera temporada de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

Con una trayectoria de 35 años en la música de tango, Cesar Olguín se presentó como solista en el tercer concierto de la primera temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Teatro Universitario fue el espacio donde César Olguín, miembro fundador y actual director de la Orquesta Mexicana de Tango, hizo su presentación musical el pasado jueves 23 de febrero.

En una sala repleta de sentimientos opuestos: emoción y melancolía, el solista interpretó con el bandoneón “Las 4 estaciones porteñas” de Piazzolla.

“Tengo una ilusión: que mi obra se escuche en 2020 y en el 3000 también” afirmó Piazzolla años antes de morir en 1992.

Al finalizar la participación del argentino Cesar Olguín, el público aplaudió por más de dos minutos, lo que expresó la admiración y satisfacción de los presentes con la interpretación musical.

Previo a la participación de Olguín, la OSUANL a cargo del director artístico Jesús Medina, dio apertura al concierto con la composición “Tierra de Temporal” de José Pablo Moncayo, ganadora del concurso de composición que convocó la Orquesta Sinfónica de México en 1946. Dicha composición apunta a horizontes universales, además de tener una peculiar delicadeza.

“Como una Orquesta Mexicana, es nuestro deber presentar obras mexicanas de mucha calidad e importancia” mencionó Jesús Medina.

Después del intermedio, la OSUANL continuó el concierto con la “Balada del venado y la luna” del mexicano Carlos Jiménez Mabarak. Para hacer una perfecta combinación entre los tonos argentinos y mexicanos, la OSUANL finalizó el concierto con “Danzas del ballet Estancia” del compositor argentino Alberto Ginastera.músico argentino Cesar Olguín,