OSUANL concierto de tango

La OSUANL realizará el estreno mundial del “Concierto en tango para cuarteto de cuerdas y orquesta” de Miguel del Águila, acompañado por el Cuarteto Latinoamericano. Estará conducido por la directora Gabriela Díaz Alatriste.

Con estrenos y ritmos latinoamericanos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León se presentará este jueves 16 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

El ensamble universitario ofrecerá el segundo concierto de la Temporada 2017, bajo la conducción de Gabriela Díaz Alatriste, reconocida como la primera directora titular de una orquesta en México.

El programa iniciará con el Tango de Gina Enríquez. Posteriormente, se realizará el estreno mundial del Concierto en tango para cuarteto de cuerdas y orquesta de Miguel del Águila. Esta obra del compositor uruguayo se interpretará por primera vez, y se contará con la participación del Cuarteto Latinoamericano.

La agrupación de cuerdas está conformada por los músicos mexicanos Arón Bitrán (violín), Saúl Bitrán (violín), Álvaro Bitrán (cello), y Javiel Montiel (violín), reconocidos como promotores y difusores de la creación musical de América Latina en los cinco continentes.

“Cuando vimos la calidad de la obra y lo atractivo de esta versión, se nos ocurrió proponerla al maestro Medina, ya que no hay demasiado repertorio para cuarteto de cuerdas, además de que estamos encantados de trabajar por primera vez con Gabriela Díaz”, comentó Arón Bitrán.

“Es muy compleja y muy elaborada, y al mismo tiempo con ese sabor de ritmo cubano, es una obra que he disfrutado mucho, me ha gustado mucho, con su grado de dificultad, es de esas obras gratificantes cuando la empiezas a dominar”, agregó la directora huésped Gabriela Díaz sobre la obra de Miguel del Águila.

La OSUANL también ofrecerá la Sinfonía No. 4 de Robert Schumann, obra romántica denominada por Gabriela Díaz como de las favoritas en el repertorio.

Los boletos estarán a la venta el día del concierto a partir de 9:00 horas. Tienen un costo de 140 pesos en planta alta y 160 pesos en planta baja. 100 pesos para los estudiantes, maestros y personas con credencial INAPAM.

Los asistentes podrán escuchar una charla introductoria previa al concierto, en el vestíbulo del Teatro Universitario a las 19:20 horas. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 8349-7621 y 8349-7622.