Óscar de la Garza Castro

Microcirugía vascular.

Anatomía vascular.

Neuroanatomía.

Aportaciones en investigación y académicas

Asesor en cursos teórico prácticos en las áreas de Cirugía Estética y Reconstructiva, Otorrinolaringología, Neurocirugía, Medicina del Deporte, Anestesiología, Ortopedia y Traumatología, Neurología, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Dermatología, y también en coordinación con diferentes Instituciones de salud a nivel nacional.

Ha realizado conferencias nacionales e internacionales en Alemania, Canadá, E.U.A., Costa Rica y es autor y co-autor de múltiples artículos publicados en revistas médicas nacionales e internacionales (Cells Tissues Organs, Aesthetic Plastic Surgery, Journal of Anatomy, Acta Anatomica, Journal of Morphology, Revista de Investigación Clínica, Journal of Morphological Sciences, Archivos de Neurociencias, Neurología Neurocirugía y Psiquiatria,).

Es Profesor Revisor de artículos de investigación de la revista Aesthetic Plastic Surgery.

Es autor del libro “Compendio de Anatomía Humana”, publicado por Editorial Cuellar, del libro “Microcirugía Vascular y Nerviosa” con DVD demostrativo publicado por la Editorial de la U.A.N.L. y del “Manual de Disecciones” también publicado por la U.A.N.L.

Ha sido asesor de tesis de maestría y de doctorado en el área de las Ciencias Morfológicas.

Aportaciones al desarrollo institucional

Integrante del Comité de Etica desde 1994, con certificados de Buenas Prácticas Clínicas desde 2011, Comité Doctoral, Comité de Autoevaluación para la Certificación de Hospitales, de la Facultad de Medicina de la U.A.N.L. y Hospital Universitario “Dr. José E. González”.

Forma parte del grupo de Profesores Verificadores de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) y del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

Es miembro de Sociedades Médicas y Científicas a nivel nacional e internacional (Soc. Mex. de Anatomía, Soc. Alemana, Europea y Panamericana de Anatomía, Colegio de Ortopedia y Traumatología de N.L., Asociación Mexicana de Cirugía de Rodilla y Artroscopia, (AMECRA), Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna (AMCICO).

Participó en la Subdirección de la Facultad de Medicina de la U.A.N.L. como Coordinador de Servicio Social de 1997 a 1999. Ejerció consulta general en los Servicios Médicos de la U.A.N.L. de 2003 a 2012.

Impartió la cátedra de Ciencias Morfológicas en el Departamento de Anatomía Patológica desde 1996.

Se desempeñó como Secretario Académico del Doctorado en Medicina de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la U.A.N.L. de 2010 a 2016.

De 1999 a la fecha es coordinador de cursos de posgrado a nivel nacional e internacional.

Responsable: Dirección de Investigación