¿Conoces el arte de dibujar letras?

A través de la conferencia “Made by”, el diseñador gráfico Diego Castañeda, compartió con la comunidad de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, sus experiencias con la técnica del lettering.

Para compartir su experiencia a las nuevas generaciones, el diseñador gráfico Diego Castañeda, egresado de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León impartió la conferencia “Made by”.

La charla se llevó a cabo en el auditorio Juan Alberto Pérez Ponce de dicha facultad, donde se dieron cita estudiantes y ex alumnos para aprender más acerca del lettering, el arte de dibujar letras.

Durante la conferencia, Diego Castañeda expuso algunos de sus trabajos. Con la ayuda de una presentación, el diseñador gráfico explicó los estilos utilizados, la manera en que ejecutó las ideas en el papel y compartió anécdotas durante el desarrollo de sus creaciones.

“A mí lo que me gusta en lo personal es siempre buscar estilos diferentes, procuro no casarme con un estilo porque diseñas para todo mundo, seguir siempre practicando y experimentando, más que nada busco darle personalidad a las letras” mencionó Castañeda.

El joven también compartió con la audiencia sus metas a mediano y a largo plazo, en las que se encuentra el convertirse en director de arte, especializarse más en las letras y seguir produciendo.

Diego aprovechó el espacio para aconsejar a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios. Los exhortó a establecerse objetivos y así destacar en las artes.

“Es muy importante aprovechar la Facultad para generar su portafolio, el portafolio habla mucho de ustedes como diseñadores; si tienen la oportunidad de desarrollarlo estando aquí, háganlo”, puntualizó Diego Castañeda.

La formación de Diego Castañeda fue perfilándose gracias a su padre, quién le enseñó a dibujar y pintar desde pequeño. Con esta práctica previa, agregó Castañeda, su tránsito por la Facultad de Artes Visuales le permitió reforzar su conocimiento para aplicarlo en el mundo del diseño.