Reconocen su talento académico

La UANL distinguió a alumnos de diferentes preparatorias que se destacaron en diversas ramas del conocimiento como biología, oratoria, química, robótica y matemáticas.

Más de 30 estudiantes del nivel medio superior y sus maestros asesores fueron reconocidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León al destacarse en diferentes áreas del conocimiento en 2016.

La ceremonia protocolaria se realizó en el auditorio de la Preparatoria No. 25 “Eduardo Aguirre Pequeño” y estuvo encabezada por el Coordinador General de dicha institución, Jaime César Triana Contreras; el Director del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Fernando Javier Gómez Triana; y el Director de Estudios Incorporados a la UANL, Mario Antonio Quintanilla Martínez.

Cada año, la Máxima Casa de Estudios realiza eventos y concursos en diversas ramas del conocimiento como biología, oratoria, química, robótica, inglés, lectura, matemáticas, entre otras, en donde los estudiantes ponen a prueba sus diferentes habilidades.

“Esta distinción que recibieron los jóvenes es muy importante, porque cada año se les reconoce su talento, perseverancia, su alto desempeño, la creatividad y el esfuerzo.

“Este tipo de actividades académicas benefician a los alumnos y a las dependencias con calidad y compromiso, ya que se desarrolla el talento y el conocimiento de los estudiantes”, comentó el Coordinador General de la Preparatoria No. 25, Triana Contreras.

Para los alumnos Isaías Fernando de la Fuente Jiménez y Iancarlo Ariel Espinosa García, ambos de la Preparatoria No. 9 y que obtuvieron plata en la XXX Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2016, el reconocimiento recibido es un premio a las horas dedicadas al estudio y un paso más para su futuro.

“El haber concursado en la Olimpiada fue una experiencia que me gustó, ya que me ayudó a crecer como persona y como estudiante”, expresó Espinosa García, quien ha participado en tres olimpiadas, obteniendo en las dos ediciones anteriores bronce.

Por su parte, el joven De la Fuente Jiménez considera que participar en este tipo de justas es muy enriquecedor, porque complementan su formación académica.

Ambos alumnos de la UANL ya piensan en su porvenir y les gustaría dedicarse en áreas como matemáticas y ciencias computacionales.

Estudiantes reconocidos

VI Encuentro de Informática Interpreparatorias

VI Encuentro de Biología Interpreratorias

Décimo Concurso Interpreparatorias Oratoria