Universitarios reparten juguetes

Cerca de 400 escolares del municipio de Monterrey recibieron juguetes como parte del programa de responsabilidad social de la UANL.

El timbre del recreo sonó y 396 pequeños salieron corriendo de sus aulas para recibir con entusiasmo a una decena de universitarios y cientos de juguetes.

Como parte del servicio comunitario, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo Leónacudieron el pasado 23 de enero a la primaria “Profra. Soledad Zamora”, del municipio de Monterrey, para repartir juguetes a los menores.

Fue en punto de las 12:00 horas cuando los jóvenes provenientes de la Máxima Casa de Estudios se hicieron presentes en el plantel y regalaron sonrisas a los pequeños que con gran entusiasmo, hicieron largas filas para recibir un balón, un carrito o una muñeca.

“El principal objetivo de la Universidad es la concientización del estudiante, acercar a los jóvenes con los niños. La idea es que los niños conozcan de dónde venimos, que sepan que existe la Universidad, que está preocupada por ellos, que nos conozcan y que ellos sueñen con un día pertenecer a ella” mencionó el Coordinador de Responsabilidad Social, Adolfo Rubio López.

Reunidos en el patio central de la Primaria, los escolares no se hicieron esperar y con gritos aclamaron y agradecieron a los universitarios por los obsequios recibidos.

Concluida la actividad, los jóvenes de la UANL afirmaron estar contentos, ya que esta experiencia les permitió salir de la rutina para apoyar a la sociedad.

“Mi experiencia al realizar este servicio comunitario fue buena ya que tienes cierta actividad y empatía con los niños, la convivencia y ver caras felices es una experiencia que sí te deja huella” comentó Gerardo Ruiz Morales, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología.

El acumulado de los juguetes entregados fue gracias al donativo que estudiantes de la UANL hicieron a la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales.