Preparatoria 15 liada con innovación y calidad educativa

La Universidad Autónoma de Nuevo León ratificó al maestro Mauricio Benavides Villanueva en el cargo de director de la Preparatoria 15 para un segundo periodo de tres años, comprendido del 2016-2019.

El maestro Mauricio Benavides Villanueva tomó protesta como director reelecto de la Preparatoria 15 de la UANL. El funcionario reiteró su compromiso con la innovación y calidad educativa.

En los últimos tres años, esta institución del nivel medio superior ha avanzado en el proceso de certificación de ISO 9001-2008; actualmente trabajando para migrar al 2015. Transitó de un Reconocimiento Bronce, del 2014, al Oro en el Premio Nuevo León a la Competitividad, los dos más recientes años de forma consecutiva.

“A lo largo de estos tres años, que me ha tocado estar al frente de esta preparatoria, he tenido una gran cantidad de experiencias y vivencias”, expresó Benavides Villanueva.

El directivo resaltó las múltiples distinciones de la preparatoria, que cuenta con los planteles Florida y Madero.

Agregó que se preparan en el proceso de certificación en competencias docentes para avanzar en el Sistema Nacional de Bachilleratos; en apoyar el deporte y la cultura, continuar con la colaboración al macro centro comunitario San Bernabé, en el cual tienen 331 estudiantes inscritos en Aula.edu, y egresar la cuarta generación del Diplomado para Padres.

En infraestructura, mencionó Benavides Villanueva, durante su gestión se ha logrado la ampliación en la construcción de una nueva área para los de tutoría y psicopedagogía, acondicionamiento del área de cubículos de maestros, proyección del reconocimiento de la labor académica en el pasillo central, la remodelación de Unidad Florida, la apertura del auditorio donde se llevó a cabo el acto protocolario, además del acondicionamiento de la plaza para estudiantes.

“Para este nuevo periodo propongo un buen número de proyectos encaminados a la mejora de todas nuestras actividades, que se encuentran en el plan de trabajo que presenté y que tienen como propósito que desarrollemos nuestra labor en espacios adecuados, y con todas las herramientas necesarias, y teniendo como objetivo principal la educación integral de nuestros estudiantes”, recalcó.

El Rector Rogelio Garza Rivera destacó la trayectoria educativa de la Preparatoria 15, institución que “siempre ha sido un ejemplo de innovación y calidad educativa (…) actualmente -a 42 años de su fundación-, esta escuela continúa evolucionando en los programas educativos al ofrecer el bachillerato general, el bilingüe; además cumple con su alta responsabilidad social al llevar a la educación a donde más se necesita”.

El Ejecutivo universitario destacó el trabajo de los maestros y la posición de la escuela en concursos de cultura y deportes.

“Agradezco y reconozco al maestro Mauricio, y a todo su equipo de trabajo, por su gran labor realizada por estos tres años; en particular, a lo que se refiere a calidad, cobertura educativa, infraestructura, organización, vinculación y, de manera muy importante, la responsabilidad social”, concluyó Garza Rivera.