Vaqueros a beneficio del HU

Más de 5 mil estudiantes participaron en la tradicional convivencia de la Preparatoria 2, que promueve la activación física y los valores sociales. Este 2016, el trote Vaquero fue a beneficio del Hospital Universitario.

Este año, la Preparatoria 2 le imprimió un sello de responsabilidad social a su tradicional Trote Vaquero versión 2016, ya que lo recolectado por las inscripciones, será entregado al Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”

Con el ánimo de ejercitarse, convivir, y apoyar esta noble causa, los bachilleres arribaron a las instalaciones del plantel de la colonia Obispado, desde temprana hora, acompañados de sus familias, para formar un contingente superior a los 5 mil participantes.

En punto de las 7:00 horas salió el contingente varonil, integrado por cerca de 2 mil 600 corredores que tomaron por asalto las adormiladas calles del Cerro del Obispado, resguardados por patrullas de Policía y Tránsito de Monterrey.

Pasaron solamente 10 minutos con 34 segundos, para que el estudiante Brandon Medina, jugador del equipo de fútbol americano Vaqueros arribara a la meta como primer lugar de la competencia, seguido muy de cerca por Felipe Hernández que con su 10:38 ocupó el segundo lugar, dejando en la tercera posición a José Torres con tiempo de 10 minutos 40 segundos.

El contingente femenil estuvo conformado por 2 mil 400 participantes. Correspondió a la alumna Samantha Valdez, con marca de 11 minutos con 54 segundos, llevarse los honores correspondientes al primer lugar de la competencia. Le siguió Regina Niño, con un registro de 12 minutos y 47 segundos, en segundo sitio del evento; mientras que Pamela Salazar, con tiempo de 13 minutos y dos segundos, se colocó en la tercera posición.

Al término de la competencia el Director José Ángel Ovalle González realizó una mención especial a la estudiante Debanhi Cristina Mora, una entusiasta joven que hizo el recorrido en silla de ruedas, para dar testimonio que su discapacidad motriz nunca es impedimento para participar, convivir y colaborar con nobles causas.

“Ella es un ejemplo para nuestra comunidad estudiantil de la Preparatoria 2, porque como lo ha mencionado siempre nuestro Rector, el ingeniero Rogelio Garza Rivera, la Universidad Autónoma de Nuevo León es una universidad incluyente, con valores y sentido social solidario, tal y como lo fue la causa que nos movió esta mañana, que es la de apoyar, también, al Hospital Universitario”, comentó Ovalle González.