Presentan libro sobre comunicación

Académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León elaboraron el libro “Comunicación y Contextos Sociales en México”. La publicación se presentó el 25 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“Comunicación y Contextos Sociales en México”, es el título de una publicación coordinada por la doctora Patricia Cerda, que reúne diversos trabajos sobres sobre derechos humanos y la protección de los periodistas, educación digital y séptimo arte.

El libro realizado por el Cuerpo Académico “Estudios de Cultura, Comunicación y Tecnologías de la Información”, de la UANL se presentó el 25 de octubre en la Biblioteca “Alfredo Gracia Vicente” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Los estudios se agrupan en cinco temáticas: educación digital, con investigaciones sobre el diseño de los cursos en línea; en el rubro de política se analizan las elecciones de Nuevo León; en el ámbito cinematográfico se presentan aspectos históricos y su influencia; en fenómenos sociales, se aborda el sistema social mexicano, principalmente la inseguridad; y en derechos humanos, se reflexiona sobre la protección de los periodistas y el bullying en planteles educativos.

El texto da a conocer los resultados de las distintas temáticas, mismas que fueron investigadas por el cuerpo académico conformado por los doctores Fernando Esquivel, Ernesto Rocha, Julieta Flores, María Sanjuana Carmona, Sergio Guadalupe Torres y Lucila Hinojosa, y la maestra Emma Cerda.

La presentación de la publicación estuvo presidida por el Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mario Humberto Rojo Flores; el Rector del Instituto Universitario de los Trabajadores, Luis Carlos Longares Vidal; el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Alberto Serna de León; y la compiladora de la obra, Patricia Cerda Pérez.

“Esta presentación es para saber valorar lo que hay en nuestra institución, hay que leer y compartir esta obra, la tendremos en la biblioteca para que los alumnos y maestros promovamos lo que nuestros investigadores generan como conocimiento”, concluyó Rojo Flores.