Entregan ayuda y alegría

Más de 150 kilos de ayuda entregaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León a los habitantes de la Estancia de Vero, casa de atención y cuidado del adulto mayor.

Los universitarios reunieron más de 150 kilos de alimentos y artículos de higiene personal para alrededor de 20 adultos mayores que habitan la Estancia de Vero.

El donativo se logró gracias a la colaboración de estudiantes en actividad de servicio comunitario y a los aficionados de Auténticos Tigres que intercambiaron productos por boletos para el clásico de futbol americano.

Los universitarios entregaron más de 150 kilogramos de arroz, frijol, pastas y latería (atún, verduras, granos y leguminosas); así mismo, obsequiaron paquetes de pañales y kits de higiene personal: jabones, desodorantes, cepillos y pasta dentífrica.

La Estancia de Vero A. C. se encarga de la atención y cuidado del adulto mayor de escasos recursos.

“El ser anciano no es bonito cuando no tienes cómo sobrevivir. Los invito a que nos vengan a ver y a convivir con nosotros; el hecho de que alguien nos visite, nos alegra el día”, comentó María Victoria quien lleva un par de años en la estancia.

Los adultos mayores que ya llevan tiempo en la estancia se mostraron felices y agradecidos con la visita de los estudiantes. Además de entregar ayuda, los universitarios convivieron, bailaron y jugaron con los adultos mayores.

David Martínez Muñoz, coordinador en la Estancia de Vero expresó su gratitud a la Universidad Autónoma de Nuevo León por la ayuda y con los momentos de esparcimiento de los inquilinos con los estudiantes

Reiteró la invitación a la comunidad en general a sumarse a estos programas de apoyo a los segmentos de la población más vulnerables; en el caso de esta casa recibe donativos en efectivo y especie.

“La cuestión es ayudar y nosotros estaremos muy agradecidos”, expresó Martínez Muñoz.