Celebran universitarios a los abuelitos

El Voluntariado de la UANL visitó el asilo Monte Carmelo, para convivir con los residentes con motivo del Día del Adulto Mayor.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León convivieron, jugaron y cantaron con residentes de la casa para ancianos Monte Carmelo, el 22 de agosto, para celebrar por adelantado el Día del Adulto Mayor.

Además de convivir, los jóvenes del Voluntariado de la UANL entregaron paquetes con artículos de higiene personal a los 47 residentes del asilo ubicado en la colonia Valle del Mirador.

Beatriz Guerra de 85 años, con una gran sonrisa en su rostro, expresó su felicidad por la visita de los voluntarios, y aprovechó para interpretar algunas de sus canciones favoritas, además de compartir algunas experiencias de su vida.

La encargada de la casa para ancianos, María Guadalupe Flores, agradeció el apoyo brindado por la UANL; calificó como muy importante que la Universidad siga implementando programas en beneficio a instituciones o comunidades que necesitan de apoyo de los estudiantes.

Monte Carmelo es una casa para ancianos que da albergue desde hace 39 años a personas que quedaron en la soledad, desamparo y necesitan de alojamiento y cuidados especiales. Actualmente, alberga a 47 adultos mayores atendidos por 14 estudiantes de la Facultad de Enfermería, prestadores de servicio social o en actividad de prácticas profesionales.

En su primera experiencia en el voluntariado, para Reyna Coronado fue muy gratificante convivir, ayudar, escuchar y aprender de los adultos mayores. La voluntaria comentó que está muy orgullosa de su Institución porque realiza estos eventos que apoyan a las personas más necesitadas.