Desarrollan videojuegos en verano infantil

La Dirección de Tecnologías de Información de la UANL ofrece, del 1 al 12 de agosto, talleres de verano dirigidos a niños y adolescentes sobre robótica, videojuegos y diseño gráfico.

La Universidad Autónoma de Nuevo León imparte el taller intensivo de robótica y videojuegos verano 2016, dirigido a niños y adolescentes, en las instalaciones del Centro Educativo en Tecnologías de la Información (CETI).

Durante dos semanas, los asistentes aprenderán a utilizar la lógica y desarrollar la programación de videojuegos y robots, destacando el trabajo en equipo.

“Aquí lo importante es que el niño vaya descubriendo, de una manera gráfica, una de las habilidades tecnológicas fundamentales que es la programación; y con las nuevas tecnologías esto se hace divertido para el participante”,  mencionó el coordinador de la Dirección de Tecnologías de Información de la UANL, Juan González González.

El taller se divide en tres etapas; iniciación, intermedio y competitivo. En el área de videojuegos, la programación es visual y gráfica; en robótica ya es un ambiente físico, en el que el asistente pondrá en práctica sus conocimientos. En el nivel avanzado de videojuegos, el alumno será capaz de desarrollar un videojuego a través de una herramienta de programación.

“Los maestros son físicos e ingenieros, los cuales han ido a competencias. De una manera, este curso es una iniciación a la programación, haciéndolo más divertido”, destacó Juan González.