Crean espacios para innovación y emprendimiento

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas cuenta con nuevos espacios académicos y tecnológicos destinados a la formación integral de sus estudiantes, la innovación y emprendimiento.

El Rector Rogelio Garza Rivera puso en operaciones obras de infraestructura, remodelación y equipamiento en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas en el arranque del ciclo escolar agosto-diciembre 2016.

El 1 de agosto, se inauguraron obras por dos mil metros cuadrados de construcción, consistentes en 10 aulas con capacidad para 50 estudiantes, un laboratorio de programación, una sala de desarrollo actuarial y una oficina de innovación académica.

La edificación también contempla un salón polivalente, un salón de Emprendimiento e Innovación, dos oficinas administrativas, rampas y adecuación del comedor para estudiantes, todo resguardado por cámaras de seguridad.

El Rector Rogelio Garza Rivera cortó el listón inaugural junto a la Secretaria General de la UANL, Carmen de la Fuente García; el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer González; y el Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Rogelio Sepúlveda Guerrero. Las autoridades universitarias realizaron un recorrido por las obras.

“Se hizo está construcción de mil 700 metros cuadrados, donde vamos a tener aulas, laboratorios, actualizaciones en el área de actuaría y emprendedurismo, en la cuestión de seguridad computacional”, comentó Garza Rivera.

“La Universidad sigue cumpliendo con ese compromiso que marcan las políticas públicas federales de mejorar la cobertura, mejorar la calidad y la infraestructura”.

Como parte de los nuevos espacios, se remodelaron 300 metros cuadrados para mejorar las condiciones de desarrollo académico de los dos mil 500 estudiantes de los seis programas de licenciatura.